Colombia
Avianca activa un plan de contingencia para los pasajeros que se han visto afectados por las condiciones climáticas
La aerolínea a tenido que modificar varios vuelos a causa de los fenómenos climáticos.
En las últimas horas, varias zonas del país se han visto afectadas por las fuertes lluvias, generando grandes inundaciones en diferentes vías.
Esto ha generado que miles de personas que tienen vuelos programados se retrasen o no puedan llegar hasta los respectivos aeropuertos, generando un retraso en su itinerario de viajes.
Ante esto, Julián Laverde, Vicepresidente Senior de Operaciones de Red y Operaciones Terrestres de Avianca, informó este miércoles, 13 de noviembre, la activación de medidas de protección para viajeros que tengan vuelos programados hasta el 15 de noviembre.
A través de un comunicado de prensa, la aerolínea asegura que “debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado en días pasados y que se pronostican también para esta semana, sumado a retos del sector aéreo, Avianca extenderá su plan de protección a viajeros, con la opción de cambio de itinerario de forma gratuita para reservas de vuelos programados en rutas dentro de Colombia hasta el viernes 15 de noviembre”.
Así mismo, manifiestan que “tal y como lo ha informado la Autoridad aeronáutica, debido a las condiciones meteorológicas adversas en el país, las operaciones aéreas se han tenido que ajustar, lo que ha impactado los planes de viaje de los pasajeros”.
Recomendaciones por parte de la aerolínea
- Consultar el estado de su vuelo en avianca.com y en nuestra aplicación.
- Estar atentos a las comunicaciones con cambios de itinerarios vía SMS y correo electrónico.
- Realizar check-in previamente.
- Llegar al aeropuerto con suficiente antelación.
“Seguiremos monitoreando la situación de cerca en caso de que debamos implementar medidas adicionales para la protección de nuestros clientes”, agregó el vicepresidente de Senior de Operaciones de Red y Operaciones Terrestres de Avianca.
Cabe destacar que en varias ocasiones, el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, ha tenido que suspender sus operaciones aéreas debido a los fuertes vientos las lluvias que no permiten que los aviones aterricen o despeguen.