Escuchar este artículo

Avanzan movilizaciones en varias ciudades de Colombia este 1 de mayo

Mayo 01, 2021 - 01:34 p. m. 2021-05-01 Por:
Redacción de El País
1 de mayo en Bogotá

Ciudadanos marchan por la Carrera 7 con Calle 45 en Bogotá, en el marco de las movilizaciones por el paro nacional este 1 de mayo.

Colprensa - Sergio Acero

Como en Cali, donde este sábado 1 de mayo se adelantan concentraciones y movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad, en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pasto y Neiva también se reportan protestas en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional y en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Bogotá

En el Parque Nacional se congregaron desde las primeras horas de la mañana las personas que actualmente se movilizan en la capital del país con destino a la Plaza de Bolívar. También han iniciado marchas en la estación de Transmilenio Universidades y en la Universidad Distrital sede tecnológica, en el sur de la ciudad.

Según indicó la gerencia de Transmilenio, se ha visto afectada la operación del sistema en el Portal 80, el sector de Santa Lucía en el sentido norte-sur y la estación Socorro. De igual forma hay dificultades en la movilización en inmediaciones al Parque Tihuaque y en sectores de la Avenida Villavicencio, la Calle 26, la Avenida Caracas, la Calle 13 y la Autonorte.

En la tarde se realizarían un plantón desde las 5:30 p.m. en la Calle 146 con Carrera 6, en el norte de la ciudad.

Le puede interesar: Las formas pacíficas con las que los caleños han protestado en el paro

Medellín

En el sector Carabobo del Parque de los Deseos se ha adelantado la concentración ciudadana en la capital antioqueña, que hacia las 11:00 a.m. inició su movilización hacia el Parque de Boston.

Cartagena

Desde el Castillo de San Felipe partió esta mañana la marcha que ha recorrido la Avenida Pedro de Heredia y a la que se han unido otros grupos que tuvieron como punto de partida Bazurto y el sector de Cuatro Vientos.

Hacia el mediodía se reportaron quemas cerca de la estación de gasolina ubicada en el sector del Amparo.

Barranquilla

La movilización que inició en el puente de la Circunvalar con Cordialidad y que tiene como destino la Carrera 27, se tornó violenta luego de que se presentaran actos vandálicos contra establecimientos comerciales, así como el ataque a la sede de una cadena de almacenes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que seis personas fueron capturadas por estar involucradas en estos hechos.

Pasto

Por las calles del centro de la ciudad ha circulado la movilización de los ciudadanos, quienes han protestado de manera pacífica este sábado. 

Neiva

En la capital del Huila iniciaron las marchas a las 8:00 a.m. en el puente El Tizón, ubicado en inmediaciones a la Universidad Surcolombiana, y en el centro de convenciones José Eustacio Rivera.

En otros municipios huilenses como Pitalito, Garzón y La Plata también se adelantan concentraciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS