Avanza estudio de protocolo de bioseguridad para reapertura de iglesias en Colombia

Escuchar este artículo

Avanza estudio de protocolo de bioseguridad para reapertura de iglesias en Colombia

Mayo 29, 2020 - 01:03 p. m. Por:
Colprensa

Los centros de culto, iglesias y parroquias del país están cerradas desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus en Colombia, para evitar el aumento sin control de casos por aglomeración.

Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional avanza en la evaluación de los protocolos de bioseguridad que serían necesarios para la reapertura de iglesias en Colombia, luego de un cese de actividades presenciales por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior para dar respuesta a la solicitud de un grupo interreligioso, creado en medio de la emergencia sanitaria.

María Paula Correa, jefa del gabinete, informó que esta evaluación se realiza con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud, en compañía de representantes de las iglesias para que en el país se pueda retomar la práctica religiosa.

Lea además: Confirman 13 casos de Covid-19 en personal de la Casa de Nariño

Dicho protocolo estaría encaminado a retomar prácticas religiosas presenciales, aplicando medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, control de aforos y otras medidas sanitarias con los que se evite la propagación del coronavirus.

“Nos permitimos presentarle una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación con la reactivación del sector religioso, haciendo uso del derecho fundamental del ejercicio de la libertad religiosa y de culto, y además siendo conscientes de la necesidad de articulación y homologación de los protocolos de bioseguridad brindados tanto por las autoridades colombianas, como por la organización mundial de la salud”, dice textualmente el comunicado enviado al Gobierno.

Estiman que la retoma de estas actividades podría darse después del 1 de julio, debido a que en el Decreto 749 de 2020, que regula el aislamiento obligatorio en Colombia, las reuniones religiosas quedaron dentro de las prohibiciones.

Lea además: Confirman 13 casos de Covid-19 en personal de la Casa de Nariño

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS