Autoridades del Cauca continúan búsqueda de 12 indígenas que desaparecieron en el páramo de Inzá

Marzo 14, 2023 - 10:18 a. m. 2023-03-14 Por:
Redacción de El País
Indígena

Indígena. (imagen de referencia)

AFP

Autoridades del Cauca reportaron las desaparición de un grupo de 12 indígenas en el Cerro Guanacas, municipio de Inzá.

"Tuvimos el reporte por parte de la alcaldía municipal del municipio de Inzá de 12 personas desaparecidas en el cerro Guanacas entre el municipio de Inzá y Puracé, Cauca", informó Wisner Cortés, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo departamental.

Estas personas salieron el pasado 6 de marzo para hacer el recorrido en la zona montañosa y se suponía que regresarían el jueves 9 de marzo, sin embargo, hasta ahora no han regresado.

"Son cuatro mujeres y ocho hombres que están desaparecidos en esa zona del territorio caucano. Acabamos de tener un concejo municipal y la información que se tiene de los comuneros de la zona es que ellos fueron hacer un recorrido por una laguna que hay en ese sector y se han perdido en la zona", añadió Cortés.

Lea aquí: Menor de edad murió tras ser arrastrado por la corriente del Río San Marcos en Sevilla, Valle

De igual forma, informó que con la ayuda del Ejército Nacional han intentado hacer sobrevuelos en helicóptero, pero la nubosidad y el clima lluvioso, ha hecho imposible la búsqueda desde los cielos.

Mientras tanto, organismos de socorro de la zona, los bomberos, la Cruz Roja, defensa civil y el comité municipal de Riesgo del Cauca continúan en la tarea de búsqueda de estas personas.

VER COMENTARIOS
Publicidad