El pais
SUSCRÍBETE
Sigifredo Márquez fue evacuado en un helicóptero hacia Cali tras el atentado.
Sigifredo Márquez fue evacuado en un helicóptero hacia Cali tras el atentado. | Foto: Sigifredo Márquez fue evacuado en un helicóptero hacia Cali tras el atentado.

Colombia

Autor del atentado contra el padre de la vicepresidenta, Francia Márquez, ya habría sido identificado; ¿de quién se trata?

El Comandante de las Fuerzas Militares reveló la identidad del hombre.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llevado a cabo este lunes, 17 de junio, en el Congreso, el comandante de las Fuerzas Militares, general, Helder Giraldo, aseguró que alias Ostin sería el presunto autor intelectual del atentado al papá de la vicepresidenta Francia Márquez.

“Se tiene identificado a un alias Ostin, cabecilla de unas redes de apoyo al terrorismo, con dos sujetos más, quienes al parecer fueron los que participaron de manera directa en este atentado”, señaló el General Giraldo.

Esta información, confirmada por el comandante de las FF.MM., fue compartida además por el comandante de la Seccional n.° 4 de la Policía Nacional, general Jorge Urquijo.

Militar del Ejército atiende a la familia de la vicepresidenta Francia Márquez tras atentado entre Cauca y Valle.
Tras este atentado, tropas de las Fuerzas Militares aterrizaron en la zona rural de Jamundí para evacuar al señor Sigifredo Márquez. | Foto: Militar del Ejército atiende a la familia de la vicepresidenta Francia Márquez tras atentado entre Cauca y Valle.

“Ellos disparan en repetidas ocasiones, impactando cuatro veces la parte posterior del vehículo. Gracias a la maniobra de los funcionarios, logran evadir esta acción y piden auxilio en el corregimiento de Robles”, relató el comandante de la Seccional n.° 4 de la Policía Nacional.

De acuerdo con el general Urquijo, los principales sospechosos son los integrantes de la estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central, EMC de las Farc, grupo terrorista que tendría control absoluto del sector donde se presentaron los hechos.

En ese sentido, el general Giraldo indicó que la orden actual es “actuar con decisión” mediante operaciones de acción decisiva contra integrantes del EMC de las Farc “que delinquen a través de este tipo de operaciones en los departamentos del suroccidente del país”.

Vicepresidenta Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez aseguró que de momento se está estudiando la posibilidad de un mayor despliegue para la seguridad de su padre. | Foto: SEMANA

Tras este atentado, ocurrido el domingo 16 de junio, tropas de las Fuerzas Militares aterrizaron en la zona rural de Jamundí para evacuar al señor Márquez y a un menor de edad que se movilizaba con él. Los helicópteros de la Fuerza Pública llevarán al padre de la vicepresidenta hacia Cali, la capital de Valle del Cauca.

La vicepresidenta Francia Márquez aseguró que de momento se está estudiando la posibilidad de un mayor despliegue para la seguridad de su padre, ya que advirtió que él es un hombre del campo y se mantendría en su vivienda en el pacífico colombiano.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia