Colombia
Atención: Secuestran a un hombre y a una mujer en la vereda El Cairo, Cauca
Los hechos ocurrieron en el Municipio de Cajibío, el pasado martes 5 de diciembre.
Continúan los casos de secuestros en Colombia. Un nuevo hecho se presentó en el municipio de Cajibío, Cauca, concretamente en la vereda El Cairo, lugar donde secuestraron a un hombre y una mujer identificados como Samir Piedrahita y Estefanía Córdoba. Los hechos ocurrieron el pasado martes, 5 de diciembre de 2023.
Hasta el momento, hay varias versiones sobre lo sucedido. Se apunta a que cuatro hombres llegaron en dos motocicletas a una finca ubicada en la vereda El Cairo, y se llevaron a Samir Piedrahita y a Estefanía Córdoba hacia un rumbo desconocido.
“Llegaron preguntando por una persona, entonces mi hijo, que estaba en los cultivos, salió a atenderlos y en ese momento lo capturaron y se lo llevaron en compañía de otra niña que estaba en una camioneta”, afirmó Ismael Piedrahita, padre de Samir.
Hasta el momento, la familia de Samir Piedrahíta no ha recibido ninguna comunicación por parte del grupo armado ilegal que secuestró a Samir. Tanto sus familiares como sus amigos se encuentran consternados por la situación. Samir, como sus familiares, son personas trabajadoras, dedicadas al agro; campesinos de la región.
“Somos personas que nos criamos ahí en la vereda, no tenemos ningún recurso, somos personas que trabajamos como cualquiera y ninguno de nosotros tenemos plata”, dijo Ismael Piedrahita a Noticias RCN.
Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido para dar con el paradero de las víctimas, mientras los familiares esperan con anhelo el regreso de sus seres queridos.
Apenas se conoce que la camioneta en la que los secuestradores subieron a Samir Piedrahita y a Estefanía Córdoba fue encontrada vandalizada en El Carmelo, municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.
En lo que va de 2023 el secuestro es un delito que en Colombia ha crecido un 91%. Entre enero y septiembre de 2023 ya era 218 personas retenidas por los grupos armados ilegales en contra de su voluntad.