El pais
SUSCRÍBETE
SOS tiene 625.370 beneficiarios en toda su operación.

Colombia

Atención: Intervienen la EPS vallecaucana SOS

Así lo informó el representante Christian Garcés en su cuenta de X.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El País se comunicó con fuentes internas de la EPS, quienes confirmaron que en el momento se está dando la notificación de la intervención y se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial por parte de SOS.

Por su parte, el representante a la Cámara, Cristian Garcés, fue uno de los que primero anunció públicamente esta medida por medio de sus redes sociales.

“Como vallecaucano rechazo la intervención de la EPS SOS de la Caja Comfandi que se adelanta en este instante. Continúa la destrucción del sistema de salud mixto vía decreto en Colombia, por instrucciones de @petrogustavo ; millones de vidas en peligro”, dijo.

Gobierno interviene EPS SOS
Gobierno interviene EPS SOS y tomará posesión de su junta directiva. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

“Me informó un funcionario de la EPS cuando llegaron a intervenirla en la oficina. El problema es que no hay mejores administradores que los especialistas que tiene entidades como Sanitas, ahora SOS, entre otras”, comento el Representante Garcés.

De igual manera, el congresista advirtió que con esta serie de intervenciones se ponen en riesgo la prestación del servicio a los usuarios finales.

“Lo que vamos a profundizar es la crisis del sistema de la salud, amenazando la vida de millones de colombianos. Por eso el bloque parlamentario del Valle está atento al tema de la salud, obviamente hay posiciones diferentes, porque hay personas del Pacto y están respaldando al Gobierno de Petro, pero otros estamos en la oposición.

Después de que se hundiera la reforma a la Salud, el Gobierno de Petro ha intervenido tres EPS y ha liquidado a una. | Foto: Semana

Garcés también le hizo el llamado a los entes de control, ya que a su parecer, la SuperSalud se estaría sobrepasado en sus funciones con un tinte político.

“Esperamos que la Procuraduría actúe ante estas intervenciones centralistas y arbitrarias por parte del Gobierno Nacional, que quiere controlar todo el sistema de salud, sacando lo privado, y dejando solamente lo estatal”, puntualizó el parlamentario.

Asimismo, la Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, también se pronunció al respecto y rechazó la intervención del Gobierno Nacional.

El País se comunicó con fuentes internas de la EPS, quienes confirmaron que en el momento se está dando la notificación de la intervención .

Es importante tener en cuenta que esta es la tercera intervención del Gobierno en menos de 15 días, ya lo había anunciado en la Nueva EPS y a Sanitas, dos de las entidades promotoras de salud más relevantes de Colombia. Así como la liquidación de la EPS Compensar ante la Supersalud.

Sanitas y la Nueva EPS fueron intervenidas por la SuperSalud. A juicio de Anif, la decisión del Gobierno de intervenir fue errada, "pues ataca el síntoma antes que la causa".
Sanitas y la Nueva EPS fueron intervenidas por la SuperSalud en pocos días. | Foto: Semana

AHORA EN Colombia