El pais
SUSCRÍBETE
La medida del pico y placa busca descongestionar la movilidad de la ciudad.
La medida del pico y placa los sábados seguirá en la capital colombiana por la alerta ambiental a causa de los incendios forestales. | Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Colombia

Atención: confirman pico y placa en Bogotá para este sábado, 3 de febrero

La medida iniciará a las 6:00 de la mañana y finalizará al mediodía. Conozca todos los detalles.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este jueves, la secretaria de Movilidad de Bogotá, Claudia Díaz, aseguró en conversación con la emisora Blu Radio que la medida del pico y placa va a continuar para el próximo sábado 3 de febrero, a causa de las restricciones que anunció el Distrito la semana pasada.

La rotación del pico y placa puede ser modificado en cualquier momento por el Distrito.
La secretaria de Movilidad explicó que mientras la capital colombiana siga en alerta ambiental a causa de los incendios forestales, todas las restricciones que anunció el Distrito hace una semana seguirán siendo aplicadas. | Foto: Twitter: @Deyaniravilam

En ese aspecto, cuando se le preguntó sobre si el pico y placa también aplicaría para este próximo sábado, la secretaria de Movilidad puntualizó que sí y que seguirán haciendo estos días un seguimiento continuo con la Secretaría de Ambiente.

“En este momento, mientras estemos y continuemos en la alerta ambiental, continúan las restricciones que anunciamos hace una semana. Sí, el pico y placa continúa este sábado. El día de hoy, mañana y pasado mañana estaremos haciendo un monitoreo continuo, como lo hemos venido haciendo los días anteriores con la Secretaría de Ambiente”, detalló Díaz al medio mencionado.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad aclaró que esta restricción del pico y placa para el sábado se levantaría solo en caso de que se levante la alerta ambiental y asimismo se suspenderían por completo las otras restricciones. De lo contrario, y como iría hasta el momento, se seguirán manteniendo. “En este momento se mantienen y el pronóstico es así”, indicó Díaz.

Así se aplicará el pico y placa los sábados en Bogotá

De acuerdo con el decreto que firmó el alcalde Carlos Fernando Galán y las secretarías de Movilidad y Ambiente, este pico y placa especial inicia en los días sábados a las 6:00 de la mañana y finaliza al mediodía.

Debido a que el pasado sábado 27 de enero los vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0 no pudieron circular en este horario, a causa del pico y placa, el turno para el sábado 3 de febrero será para las placas terminadas en 1-2-3-4-5.

Por último, cabe recordar que esta decisión de extender el pico y placa hasta el sábado por parte de la alcaldía capitalina se debe a la mala calidad del aire durante los últimos días, la cual ha sido causada principalmente por los distintos incendios forestales en el sector de los cerros orientales.

Imágenes aéreas de los incendios en la ciudad de Bogotá
La decisión de extender el pico y placa hasta el sábado por parte de la alcaldía capitalina se debe a la mala calidad del aire durante los últimos días, la cual ha sido causada principalmente por los distintos incendios forestales en el sector de los cerros orientales. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

AHORA EN Colombia