Colombia
Ataque del ELN en Norte de Santander cobra la vida de un subteniente de Policía en San Calixto
La acción criminal se perpetró con un francotirador.
En la mañana de este lunes, 21 de octubre, integrantes de la guerrilla del ELN protagonizaron un atentado terrorista contra la estación de la Policía en San Calixto, Norte de Santander.
Los subversivos utilizaron la acción de un francotirador para atacaran a los uniformados que se encontraban en este territorio de la subregión del Catatumbo. Desde una posición elevada, un francotiro impactó contra el comandante de la unidad.
De manera simultánea, los criminales hostigaron con armas de fuego la estación generando pánico entre los ciudadanos.
Ante esta situación, miembros de la Policía Nacional trasladaron al uniformado herido en un helicóptero hasta la ciudad de Cúcuta, donde recibió atención médica especializada, pero por la gravedad de la misma, no fue posible salvarle su vida.
La institución condena el asesinado del subteniente Anderson Gómez Posada, comandante de la estación de Policía San Calixto.
“En coordinación con el Ejército Nacional se están desarrollando acciones ofensivas en la zona para dar con la ubicación y posterior captura de los criminales que atacaron la población de San Calixto”, detalló el Departamento de Policía Norte de Santander.
Por su parte, la Policía Nacional dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien con su información permita la identificación y posterior captura de los criminales que le quitaron la vida al subteniente.
“La institución se solidariza con la familia del señor oficial asesinado en cumplimento de su deber. El subteniente Gómez Posada registraba en su hoja de vida 27 felicitaciones y 2 condecoraciones por su valentía, liderazgo y coraje”, puntualizó el comunicado de las autoridades.
En medio de la emergencia, la Alcaldía de San Calixto expresó su profunda preocupación por el bienestar de los menores que se encontraban recibiendo clases en la institución educativa Cayetano Franco, ubicada a escasos metros de distancia del área de conflicto. Esta situación fue comunicada a la comunidad a través de las redes sociales, donde se enfatizó la importancia de la seguridad de los niños y la necesidad de adoptar medidas en estos momentos difíciles.