El pais
SUSCRÍBETE
Capturan al conductor que agredió a otro a las afueras del Movistar Arena.
Capturan al conductor que agredió a otro a las afueras del Movistar Arena. | Foto: Captura video de redes sociales

Colombia

Asociación Colombiana de Psiquiatría se pronuncia por la conducta del conductor que atropelló a varias personas en Movistar Arena

La asociación habló después de lo que sucedió con Ricardo Galvis, el hombre que atropelló a un hombre en el Movistar Arena.

20 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En el Movistar Arena se realizaron los grados de la Universidad de los Andes. Lo lamentable de la situación es que por un puesto en el estacionamiento se desarrolló una gran pelea. Una persona quedó gravemente herida después de que embistiera con su vehículo a un hombre. Este último se encuentra en delicado estado de salud en un hospital de Bogotá. El responsable de estos hechos fue identificado como Ricardo Augusto Galvis Noyes.

Las autoridades del escenario cultural y la Policía hicieron todo lo posible por dar con la captura de él y así fue. Horas más tarde, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pudo confirmar que Ricardo Galvis es un médico psiquiatra. Además, en las últimas horas se ha podido dejar a ese hombre en la mira de toda Colombia. Esto se debe a que el vídeo se ha viralizado en las redes sociales y generado miles de reacciones negativas con su actuar.

Capturan al sujeto responsable de agredir a unas personas fuera del Movistar Arena.
Capturan al sujeto responsable de agredir a unas personas fuera del Movistar Arena. | Foto: Captura video de redes sociales

Ahora bien, la Asociación Colombiana de Psiquiatría ha hecho pública una información. Con esta, se expuso a Galvis en un texto. Allí se da a entender que el sujeto no sería psiquiatra o por lo menos no tendría la tarjeta profesional. Todo fue revelado por un comunicado de la misma asociación. Dicha agremiación reaccionó frente a este caso que se presentó en las últimas horas en la ciudad de Bogotá. Todo por el accidente de tránsito y la persona herida en la graduación de la mencionada universidad.

“La Asociación Colombiana de Psiquiatría expresa el rechazo al acto de intolerancia registrado el día de ayer, 19 de octubre, frente al Movistar Arena, en la ciudad de Bogotá, en el que se vio afectado un ciudadano en su integridad física. Teniendo en cuenta que los actos violentos traen consecuencias negativas, generando en muchas ocasiones daños en la salud física y mental de las personas, desde el gremio hacemos un llamado a la importancia de la comunicación ante situaciones que puedan generar discordia”, reza una parte del comunicado.

Los videos que circularon en las redes sociales muestran momentos de tensión y agresión entre conductores que intentaban estacionar sus vehículos en medio de la aglomeración y la escasez de espacio para aparcar.
Los videos que circularon en las redes sociales muestran momentos de tensión y agresión entre conductores que intentaban estacionar sus vehículos en medio de la aglomeración y la escasez de espacio para aparcar. | Foto: Redes sociales

Posteriormente se añade que “por tanto, consideramos que el agresor actuó equivocadamente, y debe presentarse el respectivo correctivo. Sin embargo, ante la referencia que se ha hecho a través de los medios de comunicación, hacemos claridad de que el sujeto implicado no es miembro de la Asociación, ni aparece registrado como especialista en Psiquiatría ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS”.

De igual manera, en el comunicado se sigue leyendo que “lanzar una acusación haciendo mención a que es un médico psiquiatra, de lo cual no tenemos certeza, es una acción que contribuye a generar rechazo a nuestra profesión y a aumentar el estigma frente a la consulta, y a la importancia del apoyo profesional en la preservación de la salud mental de los pacientes”.

Los videos que circularon en las redes sociales muestran momentos de tensión y agresión entre conductores que intentaban estacionar sus vehículos en medio de la aglomeración y la escasez de espacio para aparcar.
Los videos que circularon en las redes sociales muestran momentos de tensión y agresión entre conductores que intentaban estacionar sus vehículos en medio de la aglomeración y la escasez de espacio para aparcar. | Foto: Redes sociales

Finalmente, el comunicado a la opinión pública finaliza de la siguiente manera. “Manifestamos nuestro descontento frente a la situación que está generando declaraciones negativas por parte de la comunidad ante los especialistas, y hacemos nuevamente un llamado a los medios de comunicación a contribuir con el manejo adecuado de la información, siendo ellos el canal por el que la comunidad la recibe”.

Estado de salud del hombre atropellado

Lo que se ha podido precisar es que el hombre que fue atropellado se encuentra en grave estado de salud. Se conoció que tiene una fractura en el coxis. Después de la escena donde se dio todo, el hombre fue trasladado a un hospital y está siendo atendido para que su recuperación se dé de la mejor manera. Las autoridades continúan investigando los hechos de esta tragedia, pero lo cierto es que en las redes sociales todos han dejado una reacción negativa a todo lo que vieron.

AHORA EN Colombia