Así va la entrega de colegios prometidos por Duque, a pocos días del fin de su gobierno 

Julio 28, 2022 - 07:57 p. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa
Colegios entregados por MinEducación

La meta del Gobierno saliente es entregar al país 350 colegios nuevos o ampliados.

Cortesía Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación entregó cuatro nuevas obras de infraestructura educativa en Antioquia, Cauca, Valle y Quindío, con las cuales aumentó a 297 el número total de colegios nuevos o ampliados entregados en todo el territorio nacional.

La meta del Gobierno del presidente Iván Duque, a quien le quedan pocos días de trabajo en la Casa de Nariño, es entregar al país 350 colegios nuevos o ampliados con recursos de la nación y de los gobiernos locales, sin embargo, algunas obras quedarían para entregar después del 7 de agosto cuando termina su gestión.

Lea aquí: Más de 30.000 personas han sido desplazadas forzadamente en el primer semestre del año

"Llevamos dos semanas entregando colegios en todo el territorio nacional, obras que ratifican nuestro compromiso con la comunidad educativa y que demuestran que es con hechos que le estamos apostando a la educación, como motor de desarrollo", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.


Las últimas instituciones entregadas son la I.E. Tomás Cipriano de Mosquera en Popayán (Cauca), que superó los 3.732 millones de pesos invertidos; y la I.E. Jovita Santacoloma sede Principal en Tuluá (Valle del Cauca), la cual costó $2.149 millones.

Las otras dos obras inauguradas son la I.E. Alberto Lebrum Múnera Bello (Antioquia), una obra que significó una inversión de 2.883 millones; y la I.E. Bosques de Pinares en Armenia (Quindío), que tuvo una inversión superior a los 4.371 millones.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS