Escuchar este artículo

Así será el equipo médico que atenderá a los colombianos trasladados desde Wuhan

Febrero 20, 2020 - 06:29 p. m. Por:
Colprensa
Cruz Roja Colombiana, imagen de referencia

Cruz Roja Colombiana, imagen de referencia.

Foto: Colprensa

Las Cruz Roja Colombiana ya tiene listo los protocolos para la atención de los colombianos que serán retornados al país en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana desde Wuhan, China, los cuales estarán coordinados con los entes gubernamentales para el despliegue del equipo médico de emergencias.

La entidad informó que el equipo médico estará conformado por cinco personas, entre personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, paramédicos, entre otros, quienes se integrarán a la tripulación del avión y tendrán a cargo las labores clínicas de tamizaje, asistencia médica, salud mental y apoyo psicosocial para todas las personas que participan de la misión.

El avión que se empleará para la misión tendrá el tamaño y el espacio necesario para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus, entre ellos la distancia que se requiere entre pasajero y pasajero, que no debe ser menor de un metro, y la posibilidad de contar con paneles divisorios que garanticen esta medida.

Lea también: Mueren dos pasajeros del crucero puesto en cuarentena en Japón por coronavirus

La Cruz Roja Colombiana, a través de su presidenta Nacional, Judith Carvajal de Álvarez, y el Director Ejecutivo Nacional, Francisco Moreno Carrillo, liderarán y monitorearán desde la sala situacional todos los pormenores de la misión.

Se tendrán establecidos canales de comunicación permanente con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como con la Sociedad Nacional de la Cruz Roja China y su filial en Wuhan.

La Cruz Roja Colombiana y su grupo de epidemiólogos evaluarán cada uno de los detalles de la intervención, la estrategia y los planes para el proceso de evacuación de los connacionales que están en Wuhan, China.

Así mismo, la Cruz Roja invita a todos los colombianos a que sigan las medidas de prevención ante enfermedades respiratorias, como el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca con la parte interior del codo al toser o estornudar, usar tapabocas, y evitar los saludos de beso o en la mejilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS