Escuchar este artículo

Así se ve el túnel de la línea a minutos de su lanzamiento oficial

Septiembre 04, 2020 - 11:23 a. m. Por:
Bernardo Peña - Reportero de El País
Bernardo Peña

El paso por el Túnel de la Línea se habilitará oficialmente después del mediodía de este viernes.

Foto: Bernardo Peña- El País

Tras 12 años de trabajos, el Túnel de la Línea, la obra de infraestructura vial más importante de la historia del país y el que será el túnel más largo de Latinoamérica, tendrá su lanzamiento oficial. 

El País hace presencia en la zona en la que está ubicada la obra que comunica a los departamentos del Quindío y del Tolima y que permitirá que la región pacífica tenga un recorrido más rápido hasta el centro del país, a solo unos minutos del discurso del presidente Iván Duque que dará apertura al túnel.

Este es el panorama.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, destacó que el túnel de La Línea es la obra de ingeniería más importante del país. “El proyecto presentaba 8 fallas geológicas y el Gobierno puso en marcha un plan de tratamiento de las zonas geológicas. En el año 2019 se terminó el tratamiento y la sostenibilidad del mismo para que el túnel sea completamente seguro”.

En la construcción de esta obra se emplearon 40.000 toneladas de acero para refuerzo y sostenimiento del túnel y se utilizaron 450.000 metros cúbicos de concreto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS