Así fue la 'Marcha por la vida' en rechazo a los asesinatos de líderes sociales

Escuchar este artículo

Así fue la 'Marcha por la vida' en rechazo a los asesinatos de líderes sociales

Agosto 08, 2018 - 01:05 a. m. Por:
Colprensa / El País

Desde las 11:00 la mañana de este martes, los movimientos sociales alternativos, en cabeza de Gustavo Petro, salieron a las calles de diferentes ciudades del país en lo que se ha denominado la ‘Marcha por la Vida’, para rechazar los asesinatos y amenazas en contra de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Lea también: Así reaccionó el mundo ante la posesión de Duque como presidente de Colombia

“Hay que reivindicar el poder ciudadano y con ello el de la vida que se tiene en el país. Esta marcha representa a líderes asesinados en Colombia y con ello queremos hacerles un homenaje a lo que fueron en medio de tantas dificultades”, sostuvo Ricardo Zapata, miembro del movimiento 'El derecho a no obedecer'.

Zapata resaltó que al nuevo Gobierno le piden “respetar la vida y que adopte un protocolo para la protección de personas amenazadas. Así mismo, que le baje el tono al discurso beligerante que normalmente ha manejado su grupo político, porque la vida de cualquier persona es sagrada”.

¿'Tutina' repitió pinta?, estas y otras curiosidades de la ceremonia de posesión de Duque

Entre tanto, el excandidato a la presidencia Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: “¿Por qué marchamos? Porque han asesinado 330 líderes populares sin respuesta efectiva del Estado. Porque han amenazado a miles de personas con sospecha de autoría de funcionarios públicos. Porque amenazan acabar con la Paz construida. Porque han amenazado a la Justicia”.

En Cali, alrededor de 16.000 personas salieron como parte de la movilización. La marcha inició alrededor de las 11:30 de la mañana desde el Parque de las Banderas y recorrió toda la Calle Quinta hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM.

Así reaccionaron las redes sociales al discurso de Macías en la posesión de Duque

En Bogotá, el sitio de encuentro fue el parque de La Hoja, en el centro de la ciudad; mientras que en Medellín se dieron cita en el Teatro Pablo Tobón y en el Parque de Los Deseos. En Cali, el encuentro fue en el Bulevar del Río y en Barranquilla, en el Cementerio.

Siga leyendo: Este fue el discurso de posesión del presidente Iván Duque, léalo aquí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS