Así fue el homenaje al bicentenario de la batalla de Boyacá

Así fue el homenaje al bicentenario de la batalla de Boyacá

Agosto 07, 2019 - 08:57 p.m. Por:
Colprensa
Batalla de Boyacá

Iván Duque en medio de la ceremonia de conmemoración del Bicentenario

Colprensa

Con la lluvia dispersando cientos de invitados culminó la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en la que hizo presencia el presidente de la República, Iván Duque Márquez y en la que se rindió tributo a las Fuerzas Militares colombianas.

Las puertas para que los invitados pudieran ubicarse en los sitios correspondientes estuvieron abiertas después de mediodía en la zona donde se encuentra el monumento del Puente de Boyacá. Previo al inicio del evento pudieron observar exposición museográfica sobre la líneas de tiempo de la Batalla de Boyacá.

La conmemoración del Bicentenario empezó con las tradicionales salvas de artillería, que se usan en el Ejército para honrar la memoria de quienes cayeron en combate. Se accionaron tres cañones Skoda de 75 milímetros de fabricación checa, traídos a Colombia en la década de los años 30 del siglo pasado.

En el escenario donde pelearon los libertadores, hizo presencia la Escuela Militar de Cadetes en representación del Ejército Bicentenario. Estuvo la banda militar de guerra, seguida de alféreces y Cadetes, quienes haciendo honor a los camba tienes de hace 200 años marcharon al compás de los tambores y trompetas.  

Así mismo, se hizo una representación de  los integrantes de la Ruta Libertadora. También se hizo una  marcha militar por parte de la Legión Británic, integrada por suboficiales del ejército del Reino Unido, en memoria de los legionarios extranjeros que ofrendaron su vida en esta batalla.

El presidente hizo parte de los honores que se le hicieron a la bandera de guerra y participó en el minuto de silencio por los héroes caídos en combate.

El mandatario entregó la condecoración con la Orden de Boyacá a varias banderas de guerra de batallones de las Fuerzas Militares e hizo reconocimientos para algunos oficiales.

Lea también: "Hoy es el día de reconocer la grandeza de Bolívar y de Santander": Duque 

"Este puente simboliza el origen del Ejército de Colombia. Que tuvo héroes en su lucha contra la Corona española y que tiene héroes hoy en nuestra lucha contra la criminalidad y el terrorismo. Quiero enviar un especial saludo a todos los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía de nuestro país que hoy defienden nuestra Libertad y construyen nuestra Legalidad tal como lo hicieron sus antecesores hace doscientos años en estos mismos campos de batalla", les dijo el presidente a las Fuerzas Militares.

Posterior a su discurso, el mandatario entregó la llama de la libertad a varios niños y participó en el compartir simbólico de una torta por los 200 años de la Batalla de Boyacá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad