Así es el protocolo que propone la Dimar para el regreso a las playas en Colombia

Escuchar este artículo

Así es el protocolo que propone la Dimar para el regreso a las playas en Colombia

Junio 23, 2020 - 12:21 p. m. Por:
Redacción de El País

En playas españolas se ha delimitado el espacio donde podrán ubicarse los turistas.

Agencia AFP

El uso obligatorio del tapabocas y el control de aforo, que no podría superar el 30 %, se encuentran entre las medida para un posible regreso a las playas colombianas que propuso la Dirección General Marítima, Dimar.

Juan Francisco Herrera, almirante al frente de esta entidad, explicó en Blu Radio que este protocolo fue presentado al Ministerio de Salud para cuando el Gobierno Nacional considere una reapertura de las playas.

“Debe haber una sola entrada de ingreso a la playa, debe haber toma de temperatura, uso de alcohol y de tapabocas. Queda prohibida la entrada de adultos mayores y menores”, explicó el Almirante.

“Hemos recomendado que se utilicen playas piloto donde se puedan empezar a generar estas prácticas. Las playas deben tener una señalización específica de los sitios donde pueden estar las personas. La idea es que se respeten los espacios y que cada persona tenga elementos de bioseguridad”, añadió.

Lea además: "Nos cambiará la forma de vivir y de producir", los retos en Cali tras la pandemia del covid-19

Respecto al control de aforo, se pretende que cada playa defina su capacidad, considerando que cada persona debe contar con un mínimo de 10 metros cuadrados a su disposición.

“Una persona, más o menos, acostada y tendida ocupa 4 metros cuadrados de playa, lo que hicimos fue triplicar ese valor. Vamos a tener distancias entre 4 y 5 metros entre cada persona con respecto a la otra, ahí nos da el 30 por ciento de capacidad de cada playa”, explicó.

El uso del tapabocas fuera del agua será obligatorio y en cada playa debe haber una zona de aseo para la correcta disposición de estos elementos, evitando que sean lanzados al mar. Asimismo, en las playas deberán encontrarse lugares para que los bañistas laven sus manos.

Entre otras medidas se prohibirá el ingreso de mascotas y se limitará el consumo y la venta de alimentos, así como la ingesta de licor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS