El pais
SUSCRÍBETE
Laura Vannesa Molinares Martínez, de 34 años, era dueña de una pizzería en la ciudad.
Laura Vanessa Molinares Martínez, de 34 años, era dueña de una pizzería en la ciudad de Cartagena. | Foto: Imagen de redes sociales, Facebook Laura Vannesa Molinares.

Colombia

Así asesinaron a Laura Molinares, reconocida empresaria cartagenera en su pizzería; sicario se hizo pasar por cliente

En lo que va del 2023 ya han sido asesinadas 21 mujeres en la ciudad amurallada. Un plantón será realizado para protestar por la muerte de la mujer de 34 años.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La ola de inseguridad que vive el país no tiene tregua y en esta ocasión al parecer se ensañó con Cartagena.

sicario el país
El sicario que atentó contra la empresaria se habría hecho pasar por cliente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los últimos hechos violentos ha sido el asesinato de una mujer que aún hoy, varias horas después, sigue causando conmoción.

Y aunque hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho de sangre, ni el sicario ni el o los autores intelectuales del atentado, las autoridades sí han podido esclarecer algunos hechos. El asesinato de Laura Vanessa Molinares Martínez, se sumó a dos hechos más de sangre que ocurrieron en dicha ciudad y en lugares públicos.

Los hechos se registraron sobre las 8:15 de la noche.
Los hechos se registraron sobre las 8:15 de la noche. | Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

Cada una de las víctimas, que al parecer no tienen relación alguna según la Policía Metropolitana. presentaron lesiones con armas de fuego.

Sin embargo, uno de los hechos violentos que más logró acaparar la atención de la comunidad, tras haber sido asesinada es el de Laura Vanessa. La mujer de 34 años de edad, era una joven emprendedora dueña de una pizzería.

La mujer que se encontraba trabajando y atendiendo su negocio junto a sus empleados, fue engañada por el sicario, quien se hizo pasar como un cliente.

El hombre sin mediar palabra alguna se acercó y le disparó mientras ella permanecía dentro de La Pizzería, en Blas de Lezo. El homicidio de la mujer se registró hacia las 8:15 de la noche, del sábado 12 de agosto.

El sujeto, según lo establecieron las autoridades, ingresó al lugar haciéndose pasar por cliente, miró a su alrededor tratando de encontrar a su víctima y cuando logró identificar a Laura, le disparó.

La víctima fue trasladada a la Clínica Urgencias de Blas De Lezo, donde ingresó con varias lesiones por proyectil de arma de fuego, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento de comida. Precisamente gracias a ellas es que las autoridades han iniciado las investigaciones.

Una mujer muy alegre

Hasta el momento, familiares, amigos y clientes han utilizado las redes sociales para quejarse sobre el hecho de sangre y para recordar a Laura como una mujer emprendedora y alegre.

A pesar de las investigaciones, las razones del asesinato no han sido establecidas. Personal de Criminalística dio a conocer que un tiro certero en el rostro de la mujer fue el causante de su deceso.

El hecho ocurrió en el barrio Las Palmeras, manzana 10 con lote 33 de Cartagena.
La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la ciudadanía a brindar información sobre el hecho. | Foto: El País

Plantón en Cartagena

Su familia además del dolor y el luto, tiene incertidumbre por todo lo ocurrido, ya que aún no salen de su asombro al saber que un sicario fue el causante de al muerte de Laura, pues la mujer no tenía enemigos ni había recibido amenazas.

Para protestar contra su asesinato, la fundación Fuerza Femenina organiza una protesta en la ‘ciudad amurallada’.

Según indican hay alerta porque en lo que va corrido del año ya han sido asesinadas 21 mujeres, 12 de ellas a manos de sicarios.

Hasta el momento pocos casos han sido resueltos. “La Policía Metropolitana de Cartagena continuará en su ofensiva para la contención del homicidio, así que es de suma importancia que la comunidad siga aportándonos información que nos permita judicializar a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.

Por ahora las autoridades aseguran que el caso ha pasado a manos del CTI de la Fiscalía, razón por la cual invitan a la comunidad a aportar información que les permita judicializar a los autores del mismo.

Para tener una mayor efectividad, han puesto a disposición los números de celular 3213946238 – 3213946279, así como el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde todos los cartageneros podrán brindar información que permita identificar y ubicar a estas personas.

AHORA EN Colombia