El pais
SUSCRÍBETE
  El plan para asesinar a Hernán Roberto Franco estaba diseñado con cuidado. Sabían sus movimientos y el momento exacto para cometer el crimen.
El plan para asesinar a Hernán Roberto Franco estaba diseñado con cuidado. Sabían sus movimientos y el momento exacto para cometer el crimen.

Colombia

Asesinato de Roberto Franco: la desaparición de su celular tiene en alerta a las autoridades

Con el pasar de los días, nuevos detalles siguen saliendo a la luz.

25 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Los investigadores del caso del empresario Hernán Roberto Franco, quien fue asesinado en el parque de la 93, en el norte de Bogotá, siguen encontrando nuevas inconsistencias en el caso.

Hernán Roberto Franco era hermano del exdirector de la Dian
Hernán Roberto Franco era hermano del exdirector de la Dian. | Foto: SEMANA

Este crimen se suma a los diferentes casos de violencias que se han presentado en la capital de Colombia.

Sin embargo, un hecho tiene en alerta a las autoridades, y es que cuando fueron a recuperar el cuerpo del empresario, este se encontraba sin el celular con el que aparece hablando en el momento de su asesinato.

La pérdida de este objeto se ve con suspicacia, en medio de la pelea que se ha conocido existe alrededor de una herencia que enfrenta a unos hermanos y en la cual Franco estaba realizando una auditoría clave.

En video: así fueron los angustiantes momentos del empresario Hernán Roberto Franco después de recibir los disparos

Según los videos que se dieron a conocer, antes de caer desplomado tras el impacto de las balas, el empresario alcanza a terminar una llamada telefónica y escribir algo en su celular.

Según las imágenes, pareciera que Franco no se hubiera enterado de que estaba sangrando, pues en ningún momento intenta limpiarse, ni parece quejarse de ningún dolor. Cabe recordar que el sicario utilizó un silenciador en el arma, para disparar.

En el video se puede apreciar que no hay nadie en la recepción en la que Hernán Roberto, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, cae inconsciente. Poco después, aunque no se ve en el video, llegan servicios de emergencia quienes lo trasladan a la Clínica del Country.

El ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una motocicleta. Fue un ataque directo con arma de fuego. El ciudadano, que se dedicaba a realizar auditorías en el sector privado, falleció”, precisó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la tarde del pasado miércoles, se dio a conocer un video donde se puede apreciar el momento exacto en el que se presentó el atentado, que desencadenó en una persecución a los sicarios por parte del servicio de seguridad de Franco.

Una cámara de seguridad del edificio donde trabajaba captó el momento exacto en el que Franco fue atacado a tiros. En cuestión de segundos, un sicario vestido con sudadera, chaqueta y gorra negra, ingresó al parqueadero, le propinó varios disparos y huyó.

La Policía Metropolitana de Bogotá también confirmó en rueda de prensa que Hernán Roberto Franco Charry iba a ‘destapar’ ese día unas irregularidades encontradas en una auditoría que se le hizo recientemente a una empresa privada.

AHORA EN Colombia