Colombia aseguró que mandará más ayuda humanitaria y financiará a Ucrania desde la Otan

Marzo 24, 2022 - 06:42 p. m. 2022-03-24 Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente Iván Duque aseguró que espera que el régimen de control interno opere con celeridad en este caso.

Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que por medio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que Colombia comenzará a enviar apoyo humanitario a Ucrania, en medio de los ataques militares por parte del Gobierno de Rusia bajo el liderazgo del presidente Vladimir Putin.

“Nosotros somos el único país de América Latina que es asociado de la Otan, estamos ayudando con recursos económicos, también en materia humanitaria para centralizar eso dentro de la Otan”, expresó Duque a los medios de comunicación.

Desde Cartagena, en la Cuarta Cumbre de Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), y junto a Mathias Cormann, secretario general de la Ocde, Duque aseguró que Colombia apoyará en políticas migratorias a países de Europa que se han visto afectados por los migrantes ucranianos.

Lea además: JEP suspende audiencia de Piedad Córdoba por el caso de Álvaro Gómez Hurtado

“Estamos trabajando en la articulación de políticas públicas para responder a los efectos que esta situación está trayendo. Vamos a acompañar en los temas de migración, con la experiencia colombiana, para ayudar a los países de Europa que están recibiendo ese torrente migratorio de Ucrania, particularmente Rumania, Polonia y Eslovaquia”, aseguró el presidente Duque.

El jefe de Estado aseguró que continuará a la espera de que Colombia pueda apoyar a Ucrania con recursos y políticas, particularmente a las personas que han salido de ese país por el temor de los ataques violentos por parte de Rusia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS