Escuchar este artículo

Artistas se unen para rechazar masacres y hechos violentos en el país

Agosto 24, 2020 - 04:38 p. m. 2020-08-24 Por:
Redacción de El País
Un Canto por Colombia

Imagen del concierto 'Un Canto por Colombia' desarrollado en Bogotá en diciembre de 2019 en el marco de las movilizaciones por el Paro Nacional.

Foto; Colprensa.

El colectivo de cantantes, escritores, actores y artistas en general 'Un canto por Colombia', que a finales del año pasado desarrolló varias jornadas en medio del llamado paro nacional del 21 de noviembre, impulsa ahora una nueva jornada, en este caso virtual, en rechazo a las masacres que han ocurrido en distintas zonas del país y han enlutado la nación.

La transmisión, a realizarse el próximo domingo 30 de agosto desde las 3:30 de la tarde, tendrá una duración de al menos cinco horas y contará con la participación de artistas como Adriana Lucía, Carlos Vives, Goyo de Chocquibtown, además de varios líderes y lideresas sociales.

Lea también: Identifican a las tres víctimas de la masacre en Venecia, municipio del sur de Antioquia


Según un comunicado enviado por el colectivo, la intención de la jornada es rechazar las recientes masacres, además de pedirle al Gobierno que haga "activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no solo llenar los territorios de armas y pie de fuerza".

El mensaje señala que en la jornada habrá espacio para  "las voces que a diario enfrentan el rigor de la guerra, las voces y canciones de artistas sensibles y comprometidos que le cantan a la paz y a la vida, los testimonios de las víctimas de tantos años de conflicto armado... personas que quieren soñar y construir una Colombia que no se mate".

La jornada también está pensada para dar aviso de la situación actual del país a la comunidad internacional para que acompañe a Colombia "en estos momentos de violencia, donde su presencia y apoyo es de vital importancia para detener las amenazas y homicidios".

Cantantes y agrupaciones como César López, Monsieur Periné, Doctor Krápila, los PetitFellas, Santiago Cruz, Alcolirykoz también estarán presentes, además de los actores Julián Román, Conny Camelo, Aída Bossa, Johana Bahamón, y los escritores Alberto Salcedo Ramos y Ricardo Silva Romero, entre otros.

Conozca la lista completa de participantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS