Colombia aprobó acuerdo comercial posbrexit con Reino Unido 

Diciembre 25, 2020 - 04:32 p. m. 2020-12-25 Por:
 Colprensa
Buenaventura Comercio Contrabando Exportaciones

Exportaciones, imagen de referencia.

Archivo de El País

A pocos días de que el Parlamento Europeo dé el visto bueno definitivo para la aplicación del acuerdo comercial que materializa la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en medio de lo que se conoce como el Brexit, Colombia sancionó la Ley 2067, que le permitirá conservar las relaciones comerciales con este país.

De acuerdo al documento firmado, Colombia reconoce el pacto sellado entre la Unión Europea y el Reino Unido, y es por esta razón que buscará preservar los derechos y obligaciones acordados entre las naciones europeas.

Lea también: Cuestionan los pocos controles sanitarios ante covid-19 en Venezuela

La Ley, que hace parte del entendimiento diplomático entre países, también fue acogida de manera simultánea por los países andinos Ecuador y Perú, con el objetivo de no afectar los beneficios comerciales para la región.

Se espera que el Parlamento Europeo se reúna el próximo 28 de diciembre para ratificar el acuerdo pactado entre el Reino Unido y 27 naciones europeas, tras un largo periodo de negociación.

El acuerdo del Brexit empezaría a regir a partir del 1 de enero de 2021, con el objetivo de que ninguna de las economías europeas se vea afectada. Dentro de lo pactado se contempla la apertura recíproca de los mercados sin aranceles de importación.

VER COMENTARIOS