Álvaro Uribe denunció a Juan Manuel Santos y al magistrado Alejandro Linares

Diciembre 15, 2021 - 04:28 p. m. 2021-12-15 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Uribe y Santos

Según los abogados de Uribe, se dio una llamada entre Santos y Linares, donde hablaron del caso del líder del Centro Democrático y esto no le gustó nada al expresidente.

Colprensa

En representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, este miércoles, anunciaron acciones legales contra el expresidente Juan Manuel Santos y el magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares.

Según el documento que fue presentado ante la Fiscalía y a la Comisión de Acusaciones, la denuncia se realiza en el marco de presuntos delitos de omisión de denuncia, tráfico de influencias y otros.

Lo anterior, porque a su juicio, Santos llamó a varios magistrados de la Corte Constitucional, en el estudio de la tutela de su caso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, en donde la defensa de Uribe pedía que se declarara improcedente la vinculación al proceso, pues supuestamente no se hizo una vinculación formal, al pasar el caso de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, por la renuncia de Uribe al congreso.

Lea también: Rechazan amenazas a fiscal que imputó delitos a 'Primera Línea' en el Valle

Según los abogados de Uribe, se dio una llamada entre Santos y Linares y ambos habrían hablado del caso del líder del Centro Democrático y esto no le gustó nada al expresidente.

La defensa de Uribe cuestiona que Linares no hubiese denunciado, previamente a la votación de la tutela de Uribe en la Corte, que algunos magistrados recibieron llamadas del expresidente Santos con el fin de presionarlos para votar en contra de la tutela de Uribe.

La denuncia contra Linares asegura que "resulta censurable, recordando que admitió y confesó públicamente que Santos lo había llamado a él y a otros cuando se estaba definiendo y estudiando la tutela dentro del proceso contra Uribe por presunta compra de testigos y fraude procesal".

Le puede interesar: ONU: "En el paro nacional se habrían cometido violaciones a los DD.HH."

“La justicia debe ser independiente, objetiva e imparcial, libre de presiones externas, y no debe permitir que un enemigo declarado como Santos, sugiera, presione o dirija el sentido de un voto por parte de un magistrado. La conducta del magistrado Linares resulta muy censurable recordando que admitió y confesó públicamente que Santos había llamado a magistrados. Linares y Santos mancharon la dignidad de la justicia y deben ser investigados penalmente por ello”, sostienen Lombana y Granados.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS