El pais
SUSCRÍBETE
Fuertes lluvias inundaron calles de Bogotá
Fuertes lluvias inundaron calles de Bogotá | Foto: Bogotá Tránsito

Colombia

Alerta en Bogotá: fuertes lluvias inundaron varias vías de la capital del país

Las autoridades de movilidad piden a conductores y peatones evitar cruzar corrientes de agua.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Después de días críticos por cuenta de las altas temperaturas, Bogotá se enfrenta esta vez a las consecuencias de las fuertes lluvias.

Inclusive, desde la cuenta de X de Bogotá Tránsito se informó que ya son varias situaciones de empozamientos y de inundaciones. Es por ese motivo que las autoridades de movilidad le reiteraron a los conductores y peatones la importancia de evitar cruzar corrientes de agua.

“No intentes cruzar corrientes de agua; ni caminando, ni en el carro, podrías poner en riesgo tu vida y de quienes te acompañan”, anotó Bogotá Tránsito y recordó que las situaciones de riesgo se pueden reportar mediante la línea #123.

En imágenes publicadas en las redes sociales, también, se pueden observar varios sectores inundados y algunos vehículos intentando atravesar el camino. Sin embargo, esta acción pondría en riesgo la vida de los conductores, al igual que de los pasajeros que los están acompañando.

Una de las emergencias se registró en la avenida Ciudad de Cali con calle 132, localidad de Suba, lo que ha afectado la movilidad en dicho sector.

Asimismo, se reportó empozamiento en la localidad de Usaquén, exactamente en la calle 134 con carrera 19, sentido oriente - occidente.

Otro reporte surgió en la localidad de Engativá, específicamente en la calle 80 con carrera 119, sentido occidente - oriente, vía que resultó afectada en materia de movilidad. El torrencial aguacero dejó el sector inundado.

Uno de los reportes más recientes se publicó pasadas las 2:20 p. m. e indicó que las fuertes lluvias inundaron la avenida Caracas con calle 80 en la localidad de Chapinero. Ante todas estas situaciones, las autoridades de movilidad le recordaron a los conductores que se debe transitar con precaución.

AHORA EN Colombia