Colombia alcanzó una reactivación económica en materia de viajes del 88%: Anato

Marzo 11, 2022 - 09:52 a. m. 2022-03-11 Por:
Colprensa
Viaje Estados Unidos

El 2021 cerró con una reactivación del 67% en el turismo emisivo en comparación con el mismo año de análisis.

AFP

Desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) destacaron los buenos resultados que obtuvo el país en el indicador de colombianos que viajaron durante el primer mes del año al exterior, que alcanzó un nivel de reactivación de 88%, con respecto a 2019, previo a la llegada de la pandemia.

Vale desatacar que 2021 cerró con una reactivación del 67% en el turismo emisivo en comparación con el mismo año de análisis.

“En enero se presentaron muy buenos resultados en el flujo de colombianos hacia el exterior a pesar de un dólar alto, y la revaluación del peso, que se espera que continúe durante los siguientes meses, seguiría incentivado el turismo emisivo, donde las Agencias de Viajes cumplirán un papel muy importante como orientadoras y profesionales en la planeación de viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Lea además: Expectativa por impacto de guerra en Ucrania sobre el precio del dólar

Se destaca que los resultados positivos, también se le atribuyen al avance en la reactivación de la conectividad aérea internacional, que tuvo el país en enero, donde hubo 1.051 frecuencias semanales directas hacia 42 ciudades en 25 países.

Y otro factor que reafirma el deseo de viajar es que el alto porcentaje se logró pese a que en el primer de este año a pesar de que enero se caracterizó por tener un dólar alto, cuyo promedio se ubicó en los $4.000,72 y en el que el máximo valor se presentó el día 5 con una tasa de $4.084,11, siendo ésta superior al de cualquier día de 2021.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS