Alcalde de Popayán se recuperó de Covid-19: segunda prueba para coronavirus dio negativo

Escuchar este artículo

Alcalde de Popayán se recuperó de Covid-19: segunda prueba para coronavirus dio negativo

Abril 08, 2020 - 09:04 p. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde agradeció el apoyo de su familia, de allegados, y de quienes se manifestaron durante el proceso de recuperación.

Tomada de Twitter @jclopezcastri

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, informó que luego de su aislamiento obligatorio, logró recuperarse del Covid-19. Una segunda prueba realizada al mandatario caucano para detectar la presencia de la enfermedad dio negativo.

López hizo el anuncio a través de Twitter, pasadas las 8:30 p.m., y aseguró que su condición es buena. Dijo estar listo "para seguir trabajando por Popayán".

El funcionario fue diagnosticado hace dos semanas. Su contagio derivó en una investigación por falsedad en documento público porque, al asistir a un evento en la Casa de Nariño, omitió información sobre un viaje al exterior, pese a que ya había iniciado la emergencia sanitaria en Colombia por el coronavirus.

"Después de acabar con mi tiempo de cuarentena y acatar todas las recomendaciones médicas, comparto con ustedes el resultado de mi segunda prueba, que dio negativo para Covid-19", explica en el video.

El alcalde agradeció el apoyo de su familia, de allegados, y de quienes se manifestaron durante el proceso de recuperación. También resaltó la gestión de la alcaldesa encargada, Elvia Rocío Cuenca, y su gabinete, por el desempeño de sus funciones durante los pasados días.

"Agradezco a esas familias en Popayán que están en sus casas, siguiendo las medidas correspondientes, (...) al personal médico que hoy hace todo lo posible por contener el virus", dijo.

Y finalmente aseguró que desde la Administración Municipal seguirán adelantando todas las acciones para evitar la propagación del coronavirus en la capital del Cauca, que hasta ahora, registra tres muertes asociadas.​

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS