Al menos siete heridos tras detonación de 'motobomba' en Corinto, Cauca

Al menos siete heridos tras detonación de 'motobomba' en Corinto, Cauca

Octubre 03, 2018 - 10:08 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa  
Motobomba en Corinto

Así quedó la motocicleta tras su detonación.

Especial para El País

Al menos siete heridos, algunos por esquirlas y otros por aturdimiento, es el saldo de la detonación de una 'motobomba' en la noche de este miércoles en Corinto, Cauca. 

El artefacto se activó al paso de una patrulla de la Policía Nacional. Según confirmó el comandante de esta institución en esta zona del país, coronel Fabio Rojas, el atentado ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, cuando los uniformados patrullaban sobre la carrera décima del casco urbano de esta localidad.

"Se tiene la activación de una carga explosiva adaptada en una motocicleta, la cual después fue activada al paso de cuadrante, por el momento recolectamos información de este hecho, no me reportan civiles heridos de gravedad, los uniformados salieron ilesos de este ataque", dijo el coronel Fabio Rojas.

Lea también: Un muerto tras fuerte balacera en Corinto, Cauca

Mientras tanto, voceros de la comunidad informan que hay cinco personas lesionadas en sus sistemas auditivos por la onda expansiva, la cual también afectó los techos y ventanales de viviendas cercanas donde ubicaron la motocicleta que guardaba el explosivo.

Entre los heridos por aturdimiento se encuentra el personero del municipio, Víctor Salas, según pudo constatar El País. 

Durante esta semana, en esta localidad, se han presentado ya tres graves hechos de violencia, como el asesinato de un empleado contratista de la Compañía Energética de Occidente, CEO, y el ataque con fusil contra unos residentes del barrio La Playa, donde un joven condenando por la justicia murió y una mujer resultó herida. Ahora sucede este atentado contra la Policía.

También hay que recordar que este es el tercer ataque, bajo la misma modalidad, que se presenta en este municipio nortecaucano contra la fuerza pública, desde el pasado 7 de agosto, cuando asumía la presidencia de Colombia Iván Duque.

En estos momentos, los corinteños no cuentan con el servicio de energía, luego que se presentaran daños en el sistema de conexión en las horas de la tarde y que son reparados por el momento por la CEO.

"Me salvé de milagro"

Un residente de Corinto le relató a El País los momentos de pánico que se vivieron esta noche tras la detonación de este artefacto. 

Antonio José Orejuela dice que la moto estalló muy cerca de su humanidad y que se salvó de milagro. 

"Yo iba subiendo por la calle e iba  tomar la carrera 10 para comprar unos medicamentos para mi esposa y al llegar a la esquina escuché el estallido y quedé como elevado, simplemente escuchaba ruidos", agrega el afectado. 

Complementó que ahora tiene heridas por esquirla en la pierna derecha "y tengo muy afectado el oído derecho solo escucho un silbido". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad