Aída Merlano llegó a audiencia ante la justicia de Venezuela

Escuchar este artículo

Aída Merlano llegó este jueves a audiencia ante la justicia de Venezuela

Febrero 06, 2020 - 03:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Aída Merlano

Aída Merlano llegando al Palacio de Justicia en Caracas, Venezuela.

Foto tomada del video

La excongresista Aída Merlano, prófuga de la justicia colombiana y capturada el pasado 27 de enero en Venezuela, llegó este jueves al Palacio de Justicia de Caracas para asistir a una audiencia especial que ella misma solicitó para ser escuchada, de acuerdo con medios.

Merlano arribó a la sesión escoltada por uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y la Guardia Nacional.

La exparlamentaria enfrenta un proceso ante la justicia venezolana por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, en medio del cual fue enviada a prisión preventiva por un tribunal del estado Zulia el pasado 29 de enero.

En sus declaraciones la exsenadora dijo que su fuga fue controlada y apoyada por "los Char y por Gerlein", familias reconocidas y de gran influencia política  en el Atlántico.

También dijo que luego de escapar fue conducida a una finca e incluso aseguró ser víctima de abuso sexual.

Lea además: Los aterradores crímenes del exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Merlano, quien fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de cárcel por su presunta participación en un escándalo de compra de votos, llegó a territorio venezolano luego de fugarse de la justicia colombiana en medio de una cita odontológica, el pasado 1 de octubre de 2019.

En su momento, el Ministerio de Justicia explicó que, dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro, solicitará la extradición a Guaidó, presidente de la Asamblea venezolana, que en enero de 2019 se declaró presidente interino de su país.

Maduro calificó esta posición como "ridícula" e incluso dijo que estaría dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia; sin embargo, el presidente Duque descartó esta opción.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS