"Ahora se vienen a rasgar las vestiduras, les viene a doler la Policía": Iván Duque

Julio 30, 2022 - 05:28 p. m. 2022-07-30 Por:
Colprensa
Iván Duque.

El presidente de la República, Iván Duque.

Colprensa

En medio del XXXIV Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño en Caramanta, Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le expresó nuevamente su solidaridad y afecto a la Fuerza Pública y a los recientes hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas.

El presidente se refirió particularmente a los asesinatos a integrantes de la Policía Nacional que se han cometido en el Plan Pistola a manos del grupo armado del Clan del Golfo, también se refirió a quienes criticaban a la Fuerza Pública.

“Algunos ahora se vienen a rasgar las vestiduras, ahora les viene a doler la Policía cuando no hicieron más sino lacerarla, acusarla, y lo mismo con nuestro Ejército Nacional, yo no, yo he estado con la Fuerza Pública en las buenas y en las malas como tiene que ser, los hemos respaldado, apoyado”, afirmó Duque en el discurso.


Entre otros temas, Duque se refirió a la importancia de defender al empresariado, aseguró que los colombianos siempre debían defender las libertades económicas.

Lea aquí: "Se equivocan asesinando cobardemente a policías": Roy Barreras sobre plan pistola

“Colombia necesita seguir manteniendo un espíritu emprendedor, no nos dejemos llevar por sentimientos vergonzantes frente a la empresa, en muchos países de América Latina a las empresas las laceraron poniéndolas en el plano de una confrontación social en donde al empresario lo llamaban rico, indolente, y al trabajador pobre y los trataban de enfrentar”, afirmó Duque.

El presidente saliente aseguró que la actual Colombia en materia empresarial es bastante próspera para las pequeñas, las medianas y las grandes empresas.

“Defendamos las libertades económicas en todo momento y en todo lugar porque el día que se pierden las empresas micro, medianas o grandes se afecta la estructura democrática de una nación. Permitamos a los empresarios exponer, hablar las preocupaciones que tienen, así lo hicimos en este Gobierno”, afirmó Duque.

Y concluyó: “Cuando un gremio deja de hablar por intimidación o por miedo también se afecta la democracia, hay que seguir protegiendo esa estructura”.

VER COMENTARIOS