Día sin IVA en Colombia: aglomeraciones en tiendas de las principales ciudades del país

Escuchar este artículo

Aglomeraciones en principales ciudades del país en primeras horas del día sin IVA

Junio 19, 2020 - 09:37 a. m. Por:
Redacción de El País y Colprensa

Distintos centros comerciales del país presentan aglomeraciones en el día sin IVA.

Foto; Twitter @danovislozano

Pese a las recomendaciones de la autoridades de salud acerca de evitar aglomeraciones por el riesgo de contagio de covid-19, desde la madrugada de este viernes se registraron largas filas en varios centros comerciales del país con motivo del día sin IVA.

Cali no es la única ciudad en la que la gente se ha volcado a las calles. Para comprar electrodomésticos y otros productos exentos del IVA, cientos de ciudadanos se agolparon en ciudades principales como Bogotá, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

En las capitales de Risaralda y Santander se conocieron videos de largas filas vehiculares para entrar a establecimientos como Homecenter y Alkosto. En la 'ciudad bonita' se pudo observar cómo usuarios se aglomeraban sin cumplir con las medidas del día sin IVA en la apertura de la jornada.

En la capital del país, donde la alcaldesa Claudia López recalcó desde su cuenta de Twitter que la medida de Pico y Cédula seguirá rigiendo en la jornada de descuentos, también se reportan largas filas y se han podido ver varias impresionantes fotos en redes sociales.

Por su parte, en Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá, también se registraron largas filas desde el inicio de la jornada, sobre todo para ingresar a almacenes Éxito, de donde se conoció una foto que causa polémica en las redes sociales.

Lea también: Día sin IVA: foto de gente atiborrada en Alkosto de Envigado causa alerta

En Barranquilla, uno de los principales epicentros de la pandemia en Colombia, también se reportan largas filas para ingresar a establecimientos.

De igual manera, en todo el país se han registrado dificultades técnicas en tiendas virtuales, debido a la alta concentración de consumidores en estas plataformas.

El panorama nacional de la jornada de descuentos preocupa, pues mientras las cifras de  contagios y muertes por covid-19 sigue en aumento, los ciudadanos agolpan los principales comercios del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS