El pais
SUSCRÍBETE
Aeropuerto el dorado
La Aerocivil confirmó que el humo y la neblina disminuyeron la visibilidad del puesto de control. | Foto: Montaje con diana rey melo-semana / foto de Aerocivil

Colombia

Aeropuerto El Dorado de Bogotá: se restablecen las operaciones luego de presentarse retrasos por incendio

La Aerocivil confirmó que el humo y la neblina disminuyeron la visibilidad para despegar y aterrizar.

25 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La Aeronáutica Civil de Colombia, a través de su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter, anunció que mejoraron las condiciones de visibilidad en el aeropuerto El Dorado de la capital del país.

“Mejoran condiciones de visibilidad. Operación aérea en @BOG_ELDORADO en curso de normalización”, afirmó la Aerocivil.

La Aerocivil agradeció la comprensión de pasajeros y operadores aéreos. Asimismo, reiteró la importancia de establecer contacto con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.

Vista desde la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Vista desde la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado. | Foto: X @AerocivilCol

Cabe recordar que la Aeronáutica Civil señaló en la mañana de este jueves que el aeropuerto El Dorado de Bogotá presentaba una “baja visibilidad causada por niebla densa y humo”, lo que podría afectar la salida y llegada de aviones.

“El Aeropuerto opera con restricción. Estimamos que el fenómeno está compuesto por 70% niebla y 30% humo”, señaló la autoridad aeronáutica.

La capital del país enfrenta una serie de complicaciones por los incendios forestales en sectores de los cerros que circundan la ciudad y que han tenido a equipos de bomberos, cuerpos de socorro y autoridades en labores de extinción del fuego desde inicios de semana.

Se recupera la movilidad en la Calle 26 de Bogotá, única vía del Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá: se restablecen las operaciones luego de presentarse retrasos por incendio. Foto de Juliana Castro / Semana | Foto: Semana

El más reciente de los incendios se presentó en el Cerro El Cable, en el que trabajaron durante la madrugada 170 personas, señaló el alcalde Carlos Fernando Galán, quien advirtió que a diferencia de las conflagraciones de inicios de semana, esta tiene una mayor complejidad, puesto que las llamas están dispersas en varios focos.

La Aeronáutica recomendó a los viajeros “ponerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo”, debido a las restricciones.

Los incendios en los cerros del país ya llevan varios días.
Los incendios en los cerros ya llevan más de tres días. | Foto: AFP

Más del 60 % de los vuelos programados para aterrizar por las dos pistas de la terminal aérea se vieron afectados, lo que impactó la salida de miles de viajeros y congestionado las salas de embarque, según lo confirmó la plataforma de arribos y despegues del Aeropuerto El Dorado.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia