Adultos de 40 a 44 años podrán vacunarse contra el covid-19 sin cita desde este viernes

Julio 07, 2021 - 07:12 p. m. 2021-07-07 Por:
Redacción de El País
Vacunación contra el covid-19 en Colombia, vacuna

Imagen de referencia. Desde el Gobierno se enfatizó en la importancia de acudir a vacunarse, si ya se tiene acceso al biológico, para reducir el riesgo de mortalidad por covid-19.

Colprensa

A partir de este viernes 9 de julio, los adultos de 40 a 44 años podrán dirigirse a los centros de vacunación contra el covid-19 y acceder al biológico, sin necesidad de cita previa.

Así lo dio a conocer este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

"Queremos anunciarles a los colombianos que desde el próximo viernes 9 de julio estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación sin agendamiento para la población de 40 a 44 años de edad", informó Ruiz Gómez.

Y resaltó: "las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación y presentar su documento de identidad para poder ser vacunados".

Cabe recordar que esta población hace parte de la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación y su inmunización comenzó el pasado sábado.

En Cali el proceso se realiza en los distintos megacentros, puntos de vacunación e IPS habilitados, bajo la modalidad de "agendamiento en sitio".

Lea también: Valle, segunda región con más casos nuevos de covid-19 este miércoles: 3.026

El ministro agregó: "tenemos las vacunas disponibles en este momento en los entes territoriales. Se han entregado hasta el momento cerca de ocho millones de vacunas que ya están en los diferentes departamentos del país y ya están siendo distribuidas a nivel de los diferentes territorios para poder tener la suficiente capacidad de vacunación que requerimos para abordar este grupo de edad tan importante".

Ruiz Gómez recalcó además que las personas de 45 años en adelante que no hayan accedido al inmunizante y quieran hacerlo, siguen teniendo la posibilidad de vacunarse, también sin necesidad de agendar cita, por lo que invitó a la ciudadanía a que se acerque a los puntos de vacunación.

"Además le estamos pidiendo a los diferentes entes territoriales que se haga un esfuerzo muy especial en la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad, que tienen derecho a acceder a la inmunización, pero en los cuales llevamos hasta el momento una cobertura del 54 % y este grupo de edad nos está aportando un número muy importante de contagios de covid-19 y también desafortunadamente de fallecimientos", ahondó.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS