El pais
SUSCRÍBETE
Fuerte accidente de tránsito en Medellín este 2 de noviembre.
Fuerte accidente de tránsito en Medellín este 2 de noviembre. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Colombia

Accidente grave en Medellín: 15 personas heridas dejó siniestro vial entre bus y dos tranvías

Los hechos fueron informados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

2 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

15 personas heridas dejó un accidente de tránsito que se presentó en la ciudad de Medellín. Los hechos ocurrieron este jueves 2 de noviembre en horas de la mañana. Los personas que se encontraban dentro de las unidades resultaron lesionadas debido al impacto que se presentó entre los vehículos. Los hechos ocurrieron cuando el bus de servicio público colisionó con una unidad del tranvía que se movilizaba en el sector.

Exactamente, se movía entre las estaciones Pabellón del Agua y San José. Además de eso, chocó con otro coche del Metro. Los tres vehículos no fueron los únicos que se vieron involucrados, también se vieron afectadas dos motocicletas. Los organismos de socorro atendieron de la mejor manera el incidente, pues el daño pudo ser mayor. Los heridos fueron atendidos de manera inmediata y en su mayoría, se encontraban en el bus de servicio público y los que se encontraban en las motos.

Fuerte accidente en Medellín este 2 de noviembre.
Fuerte accidente en Medellín este 2 de noviembre. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

El accidente fue grabado por personas que se encontraban en el lugar. Muchos de los vídeos ya reposan en las redes sociales. Con eso, se dejó en evidencia que el tráfico estaba complicado por esa zona y eso llevó al sistema masivo de transporte a detener sus operaciones del tranvía. Estas se redujeron entre Oriente y Miraflores. Las últimas informaciones fueron explicadas por el Metro de Medellín. Allí dejaron claro que será la Secretaría de Movilidad quien asuma el caso.

Desde la Secretaría de Movilidad lograron desplegar un equipo a la zona. Esto con el fin de poder verificar los acontecimientos y dar claridad sobre las causas que llevaron a la colisión. De momento, muchos de los afectados han sido atendidos, como se mencionó anteriormente. En redes sociales, algunos testigos afirman que otros fueron llevados a centros asistenciales, esto con el fin de tratar las lesiones presentadas.

Fuerte accidente de tránsito en la mañana de este jueves en Medellín.
Fuerte accidente de tránsito en la mañana de este jueves en Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín se prepara para RBD: calles y vías estarán cerradas para el concierto de la banda

Los días 3,4,5 y 6 de noviembre, la banda mexicana Rebelde se presentará en la ciudad de Medellín. Es por eso que la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Medellín ha tomado medidas en la ‘capital de la montaña’. La presentación hace parte de lo que es ‘Soy Rebelde tour 2023′ y se desarrollará de la mejor manera en el estadio Atanasio Girardot. De acuerdo con la administración distrital, las graderías estarán llenas en su totalidad.

De igual manera, los hoteles de la ciudad estarán a tope por la presencia de varios turistas que estarán en Medellín. Pese a eso, el tráfico vehícular será uno de los más afectados debido a este fin de semana. El primer cierre permanente que se realizará es el que está ubicado en la calzada oriental de la carrera 74 entre las calles 48 y 50 y desde la carrera 72 entre las calles 48 y carrera 74. Este comenzó desde el pasado martes y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre a las 8:00 AM.

La restricción busca mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad.
La restricción busca mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad. | Foto: Secretaría de Movilidad Medellín.

Para controlar y regular la movilidad en la zona de influencia del estadio, durante la realización de los conciertos, la Secretaría de Movilidad dispondrá agentes”, anunció la Alcaldía de la capital de Antioquia, de la siguiente forma: En la carrera 74 con calles 48 y 50, y en la calle 50 con carreras 66, 70 y 77B, y habilitará tres acopios temporales de taxis en la carrera 70 # 48-343; en la calle 48 # 70-184; y en la calle 50 entre carreras 74 y 70.

De acuerdo con más informaciones que se han podido precisar es que durante la realización del evento, el montaje y desmontaje del escenario, el INDER no tendrá las ciclovías interna y perimetral de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Todas estas se retomarán el próximo miércoles 8 de noviembre. La administración recomienda seguir las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución y atender las señales y mensajes de los paneles ubicados en Medellín.

AHORA EN Colombia