Abogados de laboratorio que produce Dololed dicen que el medicamento pudo ser adulterado

Escuchar este artículo

Abogados de laboratorio que produce Dololed dicen que el medicamento pudo ser adulterado 

Enero 25, 2020 - 01:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Dololed, medicamento naturista que contiene diclofenaco

Dololed, medicamento naturista que contiene diclofenaco.

Foto tomada de Twitter

A través de una declaración divulgada en las redes sociales, la firma De la Espriella Lawyers Enterprise, representantes legales de Laboratorios Pronabell, respondió a la alerta sanitaria que este viernes emitió el Invima tras evidenciar la presencia de diclofenaco en cinco lotes del medicamento Dololed.

"Es importante aclarar que en la alerta sanitaria emitida por el Invima no se aclara cómo se obtuvieron los resultados que arrojaron diclofenaco en estos cinco lotes en particular. No se aclara si estas muestras se obtuvieron en dispensarios o puntos de venta o si se tomaron de los laboratorios de nuestro cliente", dijo Carlos Sánchez, abogado socio de la firma.

Queremos "aclarar e informar a la opinión pública que el producto contaminado que pueda estar en puntos de venta o dispensarios es un producto que puede estar contaminado, falsificado o plagiado por terceros malintencionados", agregó.

Le puede interesar: Ordenan cierre temporal de farmacia relacionada con muerte de dos niños en Bogotá

La alerta sanitaria fue emitida tras detectar la presencia de una sustancia no autorizada para el producto Dololed, en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843.

En días anteriores, un estudio de la Universidad Industrial de Santander reveló la presencia de al menos un 10 % de diclofenaco en un medicamento que dice ser 100 % natural.

Frente a esta situación, la firma de abogados afirma estar procediendo con todas las acciones legales pertinentes para que se esclarezca "quien está detrás de la falsificación de estos productos que tienen como víctima, no solamente al público general, sino a Laboratorios Pronabell".

De otra parte, De la Espriella Lawyers Enterprise manifestó que la alerta sanitaria sólo tiene efectos frente a cinco lotes de Dololed, por lo que la comercialización de los que no están cubiertos por esta alerta es libre y segura para el público en general.

Esta es la declaración completa de Carlos Sánchez, abogado socio de De la Espriella Lawyers Enterprise, representantes legales de Laboratorios Pronabell.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS