El pais
SUSCRÍBETE
Verónica AlcocerEsposa de Gustavo Petro
La Primera Dama estuvo de cumpleaños este viernes 26 de mayo. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Nación

“A Verónica Alcocer, todo mi amor”: el mensaje del presidente Petro a la Primera Dama

La Primera Dama estuvo de cumpleaños este viernes 26 de mayo.

27 de mayo de 2023 Por: El País

La primera dama, Verónica Alcocer, estuvo este viernes 26 de mayo de cumpleaños y el presidente Gustavo Petro no dejó pasar la oportunidad para dejarle cariñoso mensaje en redes sociales de felicitación.

En una publicación en Facebook, el mandatario compartió fotografías de los dos. Una fue tomada en su matrimonio y la otra imagen es más reciente.

“A Verónica Alcocer García, todo mi amor y agradecimiento. ¡Feliz cumpleaños!”, fue el mensaje del presidente.

Los hijos de la primera dama también compartieron su felicitaciones por su cumpleaños 47. “Feliz cumpleaños al amor de mi vida”, escribió Nicolás Alcocer Petro, su hijo mayor, quien publicó en sus historias en Instagram una foto de arreglo floral para su madre.

El presidente Petro y la primera dama se casaron en el año 2000. Tienen dos hijas, Antonella y Sofía. El hijo mayor de Alcocer, Nicolás, nacido de una relación previa, fue adoptado posteriormente por el Presidente.

De los lujos europeos a chupar hueso de chivo en La Guajira

Durante su estadía en esa zona le ofrecieron un almuerzo al que no se pudo negar, y como era de esperarse, las redes sociales no se dieron a esperar y grabaron justo el momento en que la Primera Dama comía. En la imagen, que se volvió viral, se puede apreciar a Alcocer disfrutando de tal manera su comida, que estaba “ruñendo hueso y chupándose los dedos”.

La primera dama fue vista comiendo hueso de chivo y chupándose los dedos en La Guajira. Foto: Fragmento video Twitter
La Primera Dama fue vista comiendo hueso de chivo y chupándose los dedos en La Guajira. Foto: Fragmento video Twitter | Foto: El País

Eso desató un sinfín de comentarios en redes sociales, como ya ha pasado anteriormente, solo que en esta ocasión, los adjetivos la calificaban sobre todo por el hecho de estar comiendo de esa manera en una zona en la que muchos niños no solo se acuestan sin haber tomado agua, sino que pocas veces tienen acceso a un buen plato de comida.

Hasta el momento, la Primera Dama no se ha manifestado ante la inmuerable lista de comentarios criticando su comportamiento.

La Primera Dama de la nación llegó al mediodía del martes 23 de mayo a La Guajira con una nutrida comisión de funcionarios de varias instancias gubernamentales, entrevistándose con la comunidad de varios sectores del departamento. Su mayor interés fue, especialmente, en los dos temas más críticos: la infancia y el acceso al agua.

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. | Foto: Tomado de redes sociales

Alcocer indicó que, aunque no es una funcionaria pública, no le quita la condición de ser la esposa del presidente de la República y por eso ha estado interesada en conocer en terreno cuál es la situación por la que están atravesando las comunidades, principalmente lo que tiene que ver con el acceso al agua.

La primera visita fue al corregimiento Taguaira, en Uribia, y una comunidad llamada Carazua, donde escuchó el clamor de los habitantes en la voz de la estudiante Maryuris Palmar, quien leyó un documento con la denuncia de sus afujías.

Dentro de lo denunciado por la estudiante, se aseguró que en las comunidades solo se contrata un PAE para cuatro meses y el transporte escolar no alcanza para trasladar a todos los estudiantes. La niña fue enumerando una por una de las necesidades hasta quedar con una voz entrecortada por la emoción, la cual transmitió a la Primera Dama, quien terminó el episodio en medio de lágrimas y el aplauso de los nativos.

Al final, Alcocer le habló a la comunidad, indicando que no había llegado a prometer porque no es funcionaria y, además, todos han ido a prometer, pero, según dijo, sí se compromete a empujar soluciones y recordarle a su esposo el compromiso que tiene con los guajiros.

Taguaira es un corregimiento que cuenta solo con dos calles, y que está enclavado a un costado del mar Caribe. La población es en su mayoría indígena.

AHORA EN Colombia