A pesar de que no aparece, Cámara giró cheque de pago a 'Santrich'

Escuchar este artículo

A pesar de que no aparece, Cámara giró cheque de pago a 'Santrich' 

Julio 30, 2019 - 10:48 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Jesús Santrich, exjefe de las Farc.

Colprensa

El mismo día en que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) inició un incidente de incumplimiento en contra de Seuxis Paucias Hernández, 'Jesús Santrich', por no presentarse a declarar sobre los secuestros cometidos por las desmovilizadas Farc, se conoció que la Cámara de Representantes le tiene listo un segundo pago como congresista.

En efecto, la Dirección Administrativa de la Cámara giró un cheque por $23'953.584 correspondiente al pago del mes de julio de 2019 del exjefe guerrillero, quien aún figura como representante a la Cámara por el partido político Farc.

A pesar de que Seuxis Paucias Hernández no ha asistido al Legislativo y su paradero se desconoce, la directora Administrativa de la corporación, Carolina Carrillo, explicó que mientras "no exista una orden judicial la Cámara de Representantes no puede tomar decisiones a motu propio”.

No obstante, se aclaró que aunque el cheque está listo, no se le ha entregado a ‘Santrich’ porque él tiene que ir personalmente a reclamarlo.

Lea también: Abren un proceso contra Santrich por no acudir a la JEP

Es el mismo caso del primer cheque que reposa en la Pagaduría de la Cámara de Representantes a favor del polémico congresista por algo más de $14 millones correspondientes a 19 días de trabajo
legislativo del mes de junio pasado.

'Santrich' se posesionó como representante a la Cámara del partido Farc el pasado 11 de junio, tras permanecer casi un año detenido por cuenta de un proceso penal que le sigue la Corte Suprema de Justicia por un presunto caso de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz.

El exnegociador de las antiguas Farc fue visto por última vez a finales de junio en el espacio territorial de Tierra Grata, en La Paz, Cesar, de donde se dice habría pasado la frontera hacia Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad