El pais
SUSCRÍBETE
Villamaría, Caldas turistas
Cinco turistas quedaron atrapados en una góndola de un teleférico en el Parque Nacional Los Nevados. | Foto: Montaje con fotos de redes sociales

Colombia

Atención. A más de 300 metros: Cinco turistas quedaron atrapados en un teleférico del Parque Nacional Los Nevados

Las personas quedaron atrapadas a 300 metros de altura. Las autoridades se dirigen al sitio para el rescate.

27 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En el Parque Nacional Los Nevados, cinco turistas quedaron atrapados en una góndola de un teleférico, según lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente de Caldas. Esto sucedió en la mañana de este miércoles 27 de diciembre.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las personas que se encuentran en las alturas de un cañón que conduce al ecoglamping conocido como el Nido del Cóndor, en la zona rural de Villamaría.

La jefatura de gestión del riesgo de Caldas se encuentra coordinando labores para lograr su respectivo rescate.

Parque Los Nevados
Las personas quedaron atrapadas a 300 metros de altura en el Parque Los Nevados. | Foto: Tomada de redes sociales

En el lugar ya hacen presencia los Bomberos de Villamaría y Manizales, el apoyo del Ejército con el Batallón de Desastres, Ponalsar (Policía de Búsqueda y Rescate), Cruz Roja y Defensa Civil.

“La posibilidad de usar un helicóptero, por ahora no se ve viable, teniendo en cuenta la oscilación que puede generar la hélice del mismo”, afirmaron las autoridades.

No obstante, es válido mencionar que la aeronave en especial que se necesita para el rescate se encuentra ubicada en los municipios de Puerto Boyacá y Rionegro.

“La situación se habría presentado debido a fallas técnicas en un sistema de transporte por cableado utilizado para servicios ecoturísticos, específicamente en la vereda Papayal”, expresó la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Se espera que la emergencia se solucione lo más pronto posible, esto con el fin de asegurar la vida de las personas que quedaron atrapadas en la góndola del teleférico. También se aguarda que las autoridades competentes sigan informando al país sobre la situación que se vive actualmente en el Parque Nacional Los Nevados.

La noticia de la emergencia que se vive en el lugar en cuestión se hizo viral, de forma rápida, a través de las diferentes redes sociales, en especial en la plataforma digital X, antes conocida mundialmente como Twitter.

AHORA EN Colombia