A 14 ascendió el número de víctimas fatales por deslizamiento en Mallama, Nariño

Noviembre 03, 2021 - 03:16 p. m. 2021-11-03 Por:
Redacción de El País, con información de Colprensa
Deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

Los organismos de rescate adelantan distintas labores de búsqueda y rescate para tratar de dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Ungrd

A 14 personas fallecidas ascendió este miércoles el número de víctimas fatales confirmadas tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Mallama, Nariño, durante la madrugada del martes.

En la zona, además, han sido rescatadas con vida nueve personas, de las cuales dos permanecen en centros asistenciales, y seis más continúan desaparecidas.

El balance fue entregado tras el comité extraordinario de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo este miércoles, en compañía del Ministro del interior, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd),  el director Nacional de Bomberos y el Gobernador de Nariño.

Desde este miércoles se retomaron las labores de búsqueda y rescate, tras haber hecho una pausa debido al riesgo de un nuevo deslizamiento por las intensas lluvias que se registran en la zona.

En el lugar trabajan unidades de la Defensa Civil, bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Así mismo, personal del Invías adelanta trabajos de remoción de material para poder habilitar la vía

Lea también: Incendio en habitación de motel del barrio San Nicolás de Cali no dejó heridos graves

Siete de las doce víctimas rescatadas hasta el momento, son de nacionalidad venezolana, estas se encontraban en el primer piso en un lugar de diversión nocturna, donde llegó el mayor flujo de tierra, piedra y material, que taponó gran parte de la edificación.

Dos casas contiguas donde funcionaba una cafetería y una tienda fueron arrasadas por el deslizamiento, allí se encontró a cuatro personas sin vida, dos mujeres y dos hombres que posteriormente fueron trasladados a Medicina Legal de Túquerres.

Tres viviendas más se encuentran en riesgo, mientras las cuatro familias que las habitaban ya fueron evacuadas a sitios seguros. También están en peligro un hotel y una estación de servicio.


Lea también: Reportan balacera en la noche de este martes en centro comercial del sur de Cali

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS