Escuchar este artículo

Un millón de vacunas contra el covid-19 de Sinovac llegarán este 27 de abril al país

Abril 21, 2021 - 10:05 a. m. 2021-04-21 Por:
Redacción de El País
Fernando Ruiz

El ministro explicó que la eficacia para el contagio de la vacuna de Sinovac está por encima del 64% y está superior al 89% para la prevención de la enfermedad grave.

Especial para El País

Un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 de Sinovac llegarán a Colombia el 27 de abril, confirmó el Ministerio de Salud.

Además, este miércoles estarán llegando al país 500 mil vacunas de Pfizer.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que estas nuevas dosis que arribarán al país tuvieron un par de retrasos.  "En el mercado mundial hay retrasos en la producción, en la entrega de vacunas, hay una serie de factores que están afectando a todos los países del mundo.

Debido a las diversas inquietudes de los ciudadanos por los días en que se debe aplicar la segunda dosis, el Ministro señaló que todas las vacunas tienen un margen superior de días y hasta meses para completar los esquemas.

Lea también: Sector privado podrá adquirir vacunas contra el covid-19, estas son las condiciones

“En el caso de los vacunados con Sinovac vamos a tener un retraso en la segunda dosis hasta de 14 días cuando las empecemos a entregar desde el 28 de abril”, dijo el Ministro. 

Explicó que este próximo 1 de mayo llegará otro millón de dosis de Sinovac, cifra que garantizará las segundas dosis que hacen falta en algunos ciudadanos.

Añadió que las vacunas de Sinovac y las demás adquiridas por el gobierno colombiano, se encuentran por encima de los estándares de efectividad establecido por la OMS.

"La eficacia para el contagio de la vacuna de Sinovac está por
encima del 64 % y está superior al 89 % para la prevención de la enfermedad grave que conduce a la muerte", afirmó Ruiz. 

Lea también: Colombia se acerca a los 4 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas

En cuanto a la inmunización de las personas que ya se encuentran vacunadas, el Ministro explicó que aún no se ha cumplido el tiempo estipulado poder tener la certeza de cuánto dura el efecto de los biológicos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS