Viruela del mono: Secretaría de Salud confirmó dos casos nuevos en Cali

Agosto 24, 2022 - 01:33 p. m. 2022-08-24 Por:
Redacción de El País
Viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS), ha detectado 273 casos de viruela del mono en Colombia.

Colprensa

La secretaría de Salud de Cali confirmó este miércoles dos casos nuevos de viruela del mono en la ciudad. Con este nuevo reporte, ya son cuatro casos confirmados. 

"En la ciudad de Cali tenemos 4 casos confirmados de viruela símica hasta el momento", confirmó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Se trata de dos hombre menores de 50 años, que han tenido un contacto estrecho con otras persona positivas, una de ellas que vino del exterior.

Torres afirmó que solo hay un caso nuevo en el que no se sabe todavía de dónde pudo surgir el contacto, es por esto que la secretaria de Salud dijo que en Cali "ya podemos tener contagios nativos o personas con contagio que se han dado dentro de la misma ciudad".

"El llamado es a cuidarnos, a tener en cuenta cuales son los signos y síntomas y como se puede transmitir la enfermedad. Tenemos que estar muy atentos a los contactos físicos estrechos y con quien estamos", añadió Torres.

Lea aquí: OMS pide cautela luego de transmisión de la viruela del mono de humano a perro

Cabe destacar que los síntomas reconocidos de esta viruela símica son fiebre (no en todos los casos), ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular y, principalmente, erupciones en la piel de las manos, pies, cara e incluso del área genital.

De igual forma, se recomienda que si se tiene sospecha al respecto, se comunique son su EPS. La Secretaría de Salud habilitó la línea 602 4865555 (opción 1), para resolver dudas sobre esta enfermedad.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS