El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

TEMPORADA DE LLUVIAS

Villacarmelo pide ayuda: hay más de 60 familias incomunicadas por las lluvias

El hecho ocurrió en la vereda El Carmen, a 10 metros del río Meléndez, donde desde hace tiempo se podía ver que las lluvias causarían estragos.

14 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Más de 60 familias en el corregimiento de Villa Carmelo quedaron incomunicadas tras la caída de la banca de una de sus vías, debido a las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. El hecho ocurrió en la vereda El Carmen, a 10 metros del río Meléndez, donde desde hace tiempo se podía ver que las lluvias causarían estragos, según los testimonios de sus habitantes.

“Desde marzo empezó a desestabilizarse la carretera, se fracturó la placa huella que está construida, pero ya el 3 de junio no resistió más y se fue casi toda la banca”, dijo Natalia Escobar, habitante de la vereda El Carmen.

Por lo anterior, la mujer expresó que se han presentado grandes dificultades para poder transportarse de un lugar a otro, por lo que piden que se les dé una pronta solución. “Estamos afectadas muchas familias, por lo que tuvimos que hacer una jornada en la que habilitamos un paso peatonal, y así es que podemos subir y bajar, pero únicamente a pie”, agregó Escobar.

De hecho, la mujer argumentó que el paso que habilitaron es muy peligroso, ya que hace unos días uno de los habitantes se resbaló y casi cae al fondo del precipicio, pero es la única opción que tienen. “Nosotros llevamos desde marzo solicitándoles a Infraestructura y a Gestión del Riesgo que hagan presencia porque veíamos que nos íbamos a quedar incomunicados; hasta hicimos un derecho de petición, pero nunca pusieron atención. Ahora, lo que nos dicen es que debemos esperar que se caiga toda la vía para así poder evaluar los daños y empezar un plan para rehabilitar la carretera”, precisó Escobar.

Lea también: Hay $15.000 millones en riesgo: las alertas de la Contraloría General sobre contratación en Emcali

Se debe recordar que, de acuerdo con autoridades de Gestión del Riesgo de la ciudad, las afectaciones por las lluvias se han presentado porque ha llovido más de lo normal, debido a que se está atravesando por el Fenómeno de la Niña, y se espera que estas lluvias incontrolables se extiendan hasta el mes de septiembre u octubre.

Por otra parte, en el barrio Pampas del Mirador, sector Alto Jordán, en la comuna 18, se han afectado cinco casas, siendo una de las más recientes la de la señora María Josefina López. “El sábado en la noche las lluvias fueron muy intensas e hicieron que hubiera un deslizamiento, por lo que se desplomó la cocina, se perdió el lavadero, la ducha y prácticamente toda la casa”, comentó López

Agregó “yo vivo en el sector hace 20 años, desde el momento en el que esto ocurrió solo ha venido Gestión del Riesgo a censarnos. Conmigo somos cinco personas que vivimos en esta casa y estamos afectados”. López señaló que, así como su casa, actualmente hay dos viviendas más en este sector que amenazan con desplomarse, por lo que reiteraron su llamado a las autoridades.

AHORA EN Cali