El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Un sujeto ingresó a la Iglesia del barrio Panamericano al sur de Cali y se adueño de uno de los instrumentos.
Un sujeto ingresó a la Iglesia del barrio Panamericano al sur de Cali y se adueño de uno de los instrumentos. | Foto: Tomada de redes sociales.

Cali

Videos: En Cali los ladrones no le temen ni a Dios: se metieron a robar a la Iglesia del barrio Panamericano

No solo la Iglesia del barrio Panamericano fue víctima de robo. Los ladrones también hicieron de las suyas en varios establecimientos comerciales.

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Robos y más robos. El mal que acompaña a los caleños y que las cámaras de seguridad no dejan de registrar.

Las redes sociales no dejan de registrar los robos que a diario se producen en Cali y este jueves 28 de septiembre no ha sido la excepción.

A través de los videos han quedado en evidencia varios de estos hurtos cometidos en la ciudad sin perdonar latitudes, pues de norte a sur y de oriente a occidente, han ocurrido estos hechos que siguen atemorizando a los caleños.

El primero de ellos ocurrió al interior de la Iglesia del barrio Panamericano, exactamente en la Calle 13# 49 A 10.

En las imágenes, alrededor del 1′:33 se logra ver como un hombre ingresa sigilosamente al lugar en medio de la oscuridad.

Se le ve abrir la enorme puerta con mucha precaución. Cuando ya está adentro, se cubre su rostro con una manta blanca, se dirige a una especie de clóset y se apodera de unos elementos. Luego sale corriendo.

Los robos a las iglesias en Cali suelen ocurrir periódicamente. El pasado 31 de agosto, el templo del barrio Los Cámbulos, fue víctima de un hurto que superó los 30 millones de pesos en artículos que se llevaron los amigos de lo ajeno.

En esa oportunidad se apropiaron de un piano, una consola de audio y un bajo. Así mismo, el pasado 2 de septiembre, sujetos ingresaron a la Parroquia La Visitacion de la Virgen María, ubicada en el barrio Mojica etapa I, y se llevaron un celular, dos portátiles y dos cabinas bafles.

La comunidad siente mucha indignación ante este tipo de robos, pues no solo les representa una ofensa a Dios, sino que muchas veces esos elementos han sido adquiridos con esfuerzos de los propios vecinos.

Cabe mencionar que los dos hombres involucrados en el robo de la Iglesia del barrio Los Cámbulos, el pasado 31 de agosto, fueron capturados y presentados hoy ante las autoridades. Esos mismos son señalados de haber ingresado a un establecimiento de comercio en el barrio Champagnat y apropiarse de un colchón ortopédico y un ventilador, avaluados en $1.200.000.

Estos elementos fueron recuperados por la Policía y entregados al propietario del local. Los hombres fueron capturados en flagrancia gracias a las cámaras de seguridad del sitio.

De los robos a las iglesias a los establecimientos

El robo a la Iglesia del barrio Panamericano no es el único registrado este jueves en redes sociales. También se dio a conocer otro hecho que preocupó a los moradores en el barrio Vipasa, al norte de Cali.

Ocurrió dentro de una licorera. En las imágenes se logra ver el momento en que cinco hombres llegan al establecimiento comercial y sin mediar palabra, abordan a sus víctimas.

Intimidándolos con armas de fuego, los sujetos logran despojar de sus pertenencias a los clientes del lugar ubicado en la Calle 52 No. 3EN-11.

Una vez cometido el hurto huyen en tres motocicletas sembrando el miedo en el sector.

Y del norte de Cali, los robos llegaron al oriente. Otra vez las cámaras de seguridad fueron testigos de cómo los ladrones les llegaron a los ocupantes de un carro y los amenazaron por entre las dos ventanillas del vehículo para asaltarlos.

El hecho ocurrió a plena luz del día, hacia las 5:30 de la tarde, del miércoles 27 de septiembre.

Es una realidad de que los robos en Cali están disparados. Según el Observatorio de Seguridad, este año se han registrado 13.019 denuncias por este delito, es decir, 2.313 más que en el mismo periodo de 2022.

Cabe recordar que la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa en sus comunidades, contribuyendo así a desmantelar las redes delictivas.

Los ciudadanos pueden comunicarse con la línea contra el multicrimen al 3143587212, al celular 3116253670, a la línea de emergencia 123 o al 156 de la Red de Cooperantes para brindar información relevante que contribuya a la seguridad de la comunidad.

AHORA EN Cali