El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Un video en redes sociales muestra el caos que generó la situación.
Un video en redes sociales muestra el caos que generó la situación. | Foto: Tomado de redes sociales

Cali

Video: Riña causó caos en el Bulevar del Río en Cali, hubo hasta disparos

Una versión extraoficial indica que hubo un intento de robo.

4 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Momentos de pánico vivieron decenas de personas que se encontraban en el Bulevar del Río, en Cali, cuando ocurrió una intensa riña. Aunque no es claro qué originó este hecho de orden público, las imágenes en redes sociales evidencian que la situación fue caótica.

Personas corriendo, sirenas de la Policía y hasta disparos se pueden escuchar en un clip conocido este sábado, 4 de noviembre. A pesar de que reportes en redes sociales indican que hubo dos personas heridas en medio del confuso hecho, la Policía Metropolitana de Cali desmintió esta versión.

Incluso, fuentes de la Policía mencionaron que este caso no ocurrió en las últimas horas, sino que el video habría sido captado el pasado martes, 31 de octubre, en la noche de Halloween. “Eso fue el día martes, al parecer, hubo una riña y se escucharon unos disparos”, señaló una fuente de la Policía.

Además, los uniformados de la Policía del cuadrante se trasladaron hasta este sitio, pero las personas que protagonizaron la riña ya no estaban ahí. “Tampoco hubo lesionados, ni intento de hurto, fue una riña en ese sector”, agregaron desde la Policía. Según se conoció, debido al temor y desorden que generó esta situación, algunos establecimientos de comercio tuvieron que cerrar.

Una versión extraoficial sobre este caso indica que un ciudadano y un supuesto ladrón se habrían enfrentado en medio de un intento de hurto. Por ahora el comandante de la Policía de Cali, el coronel José Daniel Gualdrón, y el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, no se han pronunciado.

En redes sociales, muchos caleños han manifestado su indignación frente a los hechos de inseguridad que se registran. “Cali ya es un caos, da tristeza ver en qué se ha convertido esta ciudad, la inseguridad, la delincuencia y el vandalismo se adueñaron de la ciudad”, comentó un usuario en X (Twitter).

Otros ciudadanos coincidieron en que el Bulevar se salió de control y exigen medidas. “Se había demorado en pasar algo así , ojalá se tomen cartas en el asunto porque viene una temporada donde llega mucha más gente”, señaló otro internauta.

El consumo de licor es uno de los problemas extendidos en el Bulevar del Río. | Foto: Jorge Orozco / El País

Esta zona que fue concebida como lugar de encuentro y esparcimiento para las familias, amigos y turistas, hoy ve amenazada su tranquilidad por fenómenos que generan inseguridad como venta y consumo de estupefacientes, al igual que de licor, y la presencia de habitantes de calle.

Y es que la rumba en el Bulevar despierta amores y odios entre quienes apoyan estas actividades y los que piden mayor control en este tipo de espacios. Además, a pocas calles se ubica la denominada “Calle del Sabor”, un espacio en el que decenas de personas se dan cita para disfrutar de distintos ritmos salseros.

Muchos ciudadanos denuncian que el Bulevar se ha salido de control. | Foto: Foto: Raúl Palacios - El País

La fiesta que nació de manera “improvisada” se toma algunas calles del centro de Cali, para exaltar, según sus defensores”, el ambiente de salsa que se respira en la ciudad. Sin embargo, estas noches de alegría, empiezan a llegar a un punto de desenfreno, en el que el desorden, el licor e incluso las drogas, empiezan a cobrar protagonismo.

Exactamente, sobre la carrera 3° con calle 10, se ubica la denominada “Calle del Sabor”, actividad, que fue aplaudida por el gobierno local y tocó las fibras del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien hace varios meses anunció una serie de medidas para controlar esta fiesta semanal.

A pesar de los anuncios de la Administración, los habitantes del sector denuncian que no hay presencia de las autoridades, por lo que el desorden continúa y se extiende hasta la madrugada. Asimismo, sostienen que cada vez que llegan los fines de semana, esta zona se transforma en caos y anarquía.

AHORA EN Cali