Video: mujer agrede fuertemente a dos agentes de tránsito en el oriente de Cali

Video: mujer agrede fuertemente a dos agentes de tránsito en el oriente de Cali

Marzo 19, 2019 - 10:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Agresión agentes de tránsito

En varios videos quedaron registradas las agresiones de la motociclista a las agentes de tránsito.

Cortesía para El País

Un nuevo caso de agresión contra agentes de tránsito en Cali ocurrió en la mañana de este martes en la Calle 70 con Carrera 5, oriente de la ciudad.

En varios videos grabados por testigos se observa a la mujer atacando con golpes en varias ocasiones a dos agentes de movilidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, la mujer motociclista estaba siendo sancionada por no llevar debidamente marcado el casco.

"Es requerida y se encuentra que no tenía ubicada la placa de la moto en el casco. una infracción a las normas del Código Nacional de Tránsito. Esto genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo", dijo al respecto Elkin Rodríguez, subsecretario (e) de Servicios de Movilidad.

En los videos tomados por ciudadanos, se evidencia que las agresiones ocurrieron durante al menos seis minutos, sin que llegara una autoridad policial a impedir que continuara.

Agresión agentes de tránsito

La mujer reaccionó a una sanción golpeando y tirando al suelo a las funcionarias de tránsito. Ocurrió en la Calle 70 con Carrera 5.

Cortesía para El País

La motociclista incluso tiró al suelo a las dos agentes de tránsito, jalándolas del cabello y golpeándolas en el rostro.

Al tiempo, otros guardas de tránsito hombres y otros curiosos que se acercaron observaban la escena sin intervenir.

Finalmente, la mujer fue aprehendida por una patrulla de la Policía Metropolitana, y fue presentada ante la Fiscalía por lesiones personales y agresión a servidor público.

Mientras tanto, una de las agentes agredidas fue remitida a un centro asistencial por heridas en su rostro.

"Invitamos a toda la ciudadanía a respetar a nuestras autoridades y a tener un buen comportamiento en las vías. Estos controles buscan que tengamos buena convivencia ciudadana en paz y a evitar siniestros viales. La autoridad debe ser respetada", agregó el subsecretario Rodríguez.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la mujer adeuda cuatro multas por infracciones de tránsito desde el 2016, que suman $2.302.365.

Noticia en desarrollo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad