Video: Motociclista que invadía el carril del MÍO quebró uno de los vidrios de un bus

Febrero 18, 2022 - 06:32 a. m. 2022-02-18 Por:
Redacción El País
Motociclista MÍO

El hombre se bajó de su moto con una actitud agresiva y de un puñetazo, rompió uno de los vidrios del bus del MÍO que transitaba por el centro de Cali.

Foto: Captura del video

En un nuevo acto de vandalismo e intolerancia contra los buses del MÍO en Cali, un motociclista que invadía el carril exclusivo para el Sistema Masivo, quebró la ventana del conductor.

El hecho quedó registrado en video por, al parecer, un pasajero del bus que se movilizaba por la carrera 15 con Calle 21, en el centro de Cali.

Según muestran las imágenes, el motociclista, que transitaba por el carril exclusivo del MÍO, se bajó de su vehículo visiblemente molesto, intimidó al conductor y a quien grababa, y de un puñetazo, quebró el vidrio y posteriormente emprendió la huida.

Lea también: El plan de la Alcaldía para responder a la lluvia de críticas sobre seguridad en Cali

Aunque se desconocen las causas por las cuales el hombre reaccionó de esa manera, los usuarios en las redes sociales y el mismo gerente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz, condenaron este acto de vandalismo e intolerancia.

"Desde el ente gestor rechazamos los actos de vandalismo y atentados que sufre a diario nuestra flota (...) Un motociclista atenta contra un vehículo, quiebra los vidrios, atenta contra la vida del conductor y pone en pánico a los usuarios que transitan en la ruta", expresó el funcionario.

De igual forma, señaló que "la ciudadanía debe rodear el sistema y proteger la integridad de quienes prestan un servicio esencial. Tenemos que rescatar a Cali de esta falta de civismo, de cultura, de respeto por los demás".

Tras este hecho, se puso en conocimiento de la Policía de Cali y las secretarías de Seguridad y Movilidad de la cuidad para dar con el paradero del agresor, cuyas placas de la moto quedaron registradas en el video.

VER COMENTARIOS