El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El nuevo robo en el Centro de Cali se presentó en inmediaciones al Centro Comercial Taiwán.
El nuevo robo en el centro de Cali se presentó en inmediaciones al Centro Comercial Taiwán. | Foto: Foto tomada de captura de video

Cali

Video | Ladrones siguen haciendo de las suyas en el centro de Cali; un nuevo caso quedó grabado

Desde hace varios días las calles del centro de la ciudad se han convertido en batallas campales por cuenta de linchamientos a ladrones.

28 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Ni el plan de seguridad anunciado por las autoridades para combatir la inseguridad en el Centro de Cali, ni tampoco las palizas que reciben los ladrones que son agarrados haciendo de las suyas en este sector de la ciudad, han servido de escarmiento para que los amigos de lo ajeno dejen de delinquir en esta zona.

Este martes 28 de noviembre se conoció un nuevo video de una turba que se formó cuando la Policía llegó a custodiar a dos ladrones que habían sido detenidos por la comunidad y que estaban a punto de recibir la popular llamada ‘paloterapia’.

En videos que circularon en redes sociales se logra ver la acción que sucedió en inmediaciones al Centro Comercial Taiwán, ubicado sobre la Carrera 9 con Calle 13.

Este nuevo hecho ocurre apenas unos días después de los eventos registrados la semana anterior, en donde las calles del centro de Cali se convirtieron en batallas campales por cuenta de linchamientos a ladrones.

El primer caso se presentó el pasado jueves 23 de noviembre, cuando en la Carrera 6 con Calle 13, los trabajadores del sector intentaron tomar justicia por mano propia con un hombre, que fue señalado de estar cometiendo un hurto en el lugar.

Al sitio llegó la Policía, quien capturó al hombre, pero a la vez, los uniformados terminaron siendo golpeados por la comunidad, quien en medio de puños y gritos les pedían que soltaran al ladrón para ellos seguir violentándolo.

Ante los desórdenes ocasionados fue necesaria la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes Esmad, quien llegó al sitio para controlar la situación.

El siguiente caso se registró el viernes 24 de noviembre en horas de la noche. La situación fue similar, pues nuevamente la comunidad se enfrentó con la Policía, en su deseo por ‘linchar’ a un ladrón que estaba siendo custodiado por las autoridades.

Todos estos casos llevaron a la Policía a anunciar un plan de seguridad para garantizar el orden del Centro de Cali, especialmente, en esta época decembrina.

Otra de las acciones será la instalación de vallas en puntos estratégicos, donde se adelantarán requisas y se revisarán antecedentes judiciales.

En el centro de la ciudad ya tenemos una intervención con 50 hombres y un mayor que está gerenciando y nos ha permitido dar unos resultados: hemos incautado 150 armas blancas, más de 187 comparendos interpuestos, incautaciones de drogas y la captura de tres delincuentes en fragancia”, informó Gualdrón.

Por otro lado, se pidió ayuda a la Secretaría de Movilidad, ya que en la calle 14, la carrera novena, la carrera octava y la carrera séptima se dificulta el tránsito de vehículos y personas, situación que también genera inseguridad.

AHORA EN Cali