El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los asaltantes salieron despavoridos cuando el trabajador del local comercial se defendió con un arma.
Los asaltantes salieron despavoridos cuando el trabajador del local comercial se defendió con un arma. | Foto: Capturas de redes sociales

Cali

Video: Frustran robo en un local comercial del sur de Cali; trabajador se defendió

Alcaldía dice que los hurtos han disminuido, pero los caleños sienten que la inseguridad continúa alta.

12 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El crimen en Cali no da tregua y en las últimas horas se conoció por redes sociales un video grabado por una cámara de vigilancia de un local comercial del sur de Cali, en el quedaron registrados los instantes en los que dos delincuentes intentaron robar en ese lugar.

La cinta es de un comercio ubicado en el barrio Valle del Lili y el hecho delincuencial ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde del pasado miércoles, 10 de abril.

Los asaltantes arrinconaron al trabajador contra la pared y la caja registradora, pero este sacó un arma para enfrentarlos.
Los asaltantes arrinconaron al trabajador contra la pared y la caja registradora, pero este sacó un arma para enfrentarlos. | Foto: Captura de redes sociales

Las imágenes muestran a tres personas en el local, dos clientas que se arrinconaron en el interior para quedar al margen de los hechos, y el trabajador del establecimiento. Un primer delincuente ingresó primero, se acercó a la nevera de los helados para generar distracción y preguntó: “¿a cómo tiene los helados?”.

Mientras esto ocurría, el segundo asaltante llegó y empezó el intento de hurto. Los dos sujetos estaban cubiertos con chaquetas y cascos de motocicleta, y desenfundaron armas para intimidar al trabajador.

Cuando uno de ellos saltó la vitrina, abrió un maletín y se disponía a tomar el dinero de la caja registradora, el trabajador sacó un arma que tenía guardada bajo la caja y se enfrentó a los asaltantes.

Forcejeó con el individuo que tenía a su lado y luego de un empujón, logró afirmarse con el arma y empezar a dispararles. Aunque el video no muestra que alguno de los criminales haya caído al suelo producto de un impacto de bala, sí huyeron corriendo del lugar ante la reacción del trabajador.

Los comentarios en redes sociales se dividieron entre elogios para el ciudadano que se defendió y críticas a la Administración de Alejandro Eder, al considerar que la delincuencia en Cali continúa más latente que nunca y que es urgente la reacción por parte de las autoridades.

Recientemente, la nueva Alcaldía cumplió 100 días a cargo de la ciudad y entregó cifras positivas de la lucha contra el crimen. La entidad aseguró que se han incautado 309 armas de fuego y se han capturado 1395 actores delincuenciales que afectaban la tranquilidad de los ciudadanos.

Asimismo, los homicidios se redujeron en un 19 % y se reportaron 1907 casos menos de hurto en todas sus modalidades. No obstante, los caleños continúan denunciando los constantes hechos de inseguridad que se presentan en todas las zonas de la capital del Valle.

AHORA EN Cali