Video: 'agarrón' entre ciudadano y agente de tránsito en Cali por motos mal parqueadas

Agosto 17, 2022 - 04:55 p. m. 2022-08-17 Por:
Redacción de El País
Agresión agente de tránsito

El video también captó a otro grupo de personas que, de forma arbitraria, bajan de una grúa algunas motocicletas que iban a ser inmovilizadas por las autoridades.

Tomado de redes sociales

En video quedó registrada una pelea entre un agente de tránsito y un ciudadano a las afueras de un supermercado en Cali. Al parecer, el altercado se produjo luego de que el motociclista cuestionara a uno de los guardas de tránsito que adelantaba labores operativas en el lugar por llevarse su vehículo.

El hecho ocurrió a las afueras de un supermercado de Olímpica ubicado en la Carrera 15 con Calle 51, en el barrio Villa Colombia.


Desde la Secretaría de Movilidad informaron que el agente "se encontraban realizando control al estacionamiento" en la zona cuando "fue agredido" y, posteriormente,  "trasladado a la Clínica Imbanaco".


Al respecto, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, aseguró que "unas personas que fueron requeridas por estacionar sobre el acceso peatonal, se tornan agresivos, golpean a uno de nuestros agentes y las motocicletas son bajadas de la grúa". Además, no se presentó ningún apoyo por parte de las autoridades policiales. 

Según la persona que registró el video, el conductor que enfrentó al agente de placa 549 le estaba reclamando los documentos del vehículo. Al parecer, el guarda y el ciudadano se agredieron con empujones y golpes. No obstante, otro de los agentes de tránsito que estaba en el lugar logró separarlos.

Lea también: Cierran bloques del colegio Santa Librada en Cali para proteger la seguridad de estudiantes

Además, el video también captó a otro grupo de personas que, de forma arbitraria, bajan de una grúa algunas motocicletas que iban a ser inmovilizadas por las autoridades.

Se presume que las motocicletas que aparecen en el video fueron retenidas en el mismo lugar y serían llevadas a los patios de tránsito por desacatar las normas.

En lo corrido del año se han presentado al menos 50 agresiones en contra de agentes de tránsito, en 18 de estos casos se han reportado ataques físicos.

VER COMENTARIOS