El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
Siete hombres armados fingieron ser huéspedes para tratar de secuestrar a un empresario de Cali. | Foto: Pixabay

Judicial

Vestidos como policías y en carros de alta gama, delincuentes intentaron secuestrar a empresario en reconocido hotel de Cali

La víctima denunció que no es la primera vez que tratan de secuestrarlo.

18 de mayo de 2023 Por: El País

Un empresario en Cali denunció un intento de secuestro en un reconocido hotel de su propiedad, ubicado en el norte de la ciudad. Entre otros detalles, salió a la luz que los delincuentes ingresaron al hotel con prendas alusivas a la Policía y en vehículos de alta gama.

De acuerdo con el testimonio de uno de los colaboradores del hotel, reservaron una habitación, consumieron alimentos y hasta hicieron un recorrido por la terraza, donde habrían ultimado los detalles del intento de secuestro.

Según se conoció, los sujetos entraron al establecimiento hacia las 8:00 p. m. del martes 16 de mayo y ya en la madrugada del miércoles ocurrieron los hechos. Los siete sujetos armados intimidaron y amordazaron a la recepcionista y a otras personas que se encontraban de turno.

El Gaula de la Policía hace varias campañas en la capital del Valle para prevenir el secuestro y la extorsión. | Foto: Archivo de El País

Los hombres ingresaron de forma violenta a dos habitaciones y a algunas oficinas que la víctima frecuenta. Además, destruyeron el sistema de cámaras de seguridad del lugar. Al parecer, los presuntos delincuentes tenían claro cuál era la habitación en la que usualmente se hospedaba el propietario de este conglomerado empresarial.

Lo que no sabían los secuestradores era que justo ese día el empresario no estaba en el lugar a esa hora. “Yo me quedaba algunas noches en mi hotel, pero gracias a Dios ese día no lo hice”, dijo la víctima, quien además reveló detalles sobre el modus operandi de los secuestradores.

“Recibí la llamada de que estos hombres disfrazados de policías entraron hasta el lugar y como vieron que yo no estaba decidieron robarse computadores, relojes, dinero y muchas cosas de valor”, añadió el hombre. También se conoció que el hurto estaría avaluado en aproximadamente siete millones de pesos.

A pesar de que hubo un robo, desde el hotel señalan que luego de remitir el caso a las autoridades, les dijeron que por las pistas del caso, todo apunta a que se trató de un intento de secuestro. Además, no es la primera vez que el empresario es víctima de este tipo de hecho delictivo.

Un reconocido empresario denunció que intentaron secuestrarlo en un hotel de su propiedad ubicado en el norte de Cali.
Un reconocido empresario denunció que intentaron secuestrarlo en un hotel de su propiedad ubicado en el norte de Cali. | Foto: Pantallazo de video Telepacífico Noticias (API)

Según relató la víctima, este intento de secuestro parecía estar planeado desde hace varios días por la forma en que llegaron estos delincuentes. Incluso, se está investigando si algunos de los sujetos se hicieron pasar por huéspedes días antes para vigilar y analizar los movimientos y rutinas del empresario.

“Esto es una banda grande, porque en los videos que quedaron grabados se ve todo. Todos venían armados, dañaron las paredes, puertas, todo, ahora tengo miedo de salir y por eso estoy escondido en una de las casas de seguridad que tengo”, expresó el propietario del conglomerado de empresas.

En las imágenes que se conocieron de este hecho delictivo se logran apreciar los daños que los delincuentes generaron en paredes, puertas y otros elementos de las habitaciones del hotel. Además, se observa que revolcaron las prendas de vestir y todos los enseres que se encontraban en el lugar.

Ahora, la víctima teme que los delincuentes insistan en el plan de secuestrarlo en la capital vallecaucana. Incluso, dijo que aunque ya presentó la denuncia ante las autoridades, por ahora no ha sido mayor la respuesta.

Aunque desde El País se consultó a la Policía Metropolitana de Cali, indicaron que no tienen información del caso y se espera que en las próximas horas haya más información de lo ocurrido.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali no ha entregado detalles del caso. | Foto: Foto: Colprensa

AHORA EN Cali