El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Taxi, taxista
Durante la jornada los taxistas podrán inscribirse a los programas del Sisbén. | Foto: Getty Images

Cali

Ventanilla Amarilla, la nueva estrategia del Sisbén para mejorar la atención de los taxistas en Cali

Durante la jornada las personas podrán aplicar para acceder a los distintos programas del Sisbén.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía Distrital, anunció por medio del Sisbén de Cali, el lanzamiento de la campaña ‘Ventanilla amarilla’, una iniciativa con la que se busca facilitar los trámites del Sisbén y abrir la posibilidad de aplicar para acceder a diversos programas sociales para aquellas personas que están asociadas a este gremio.

El lanzamiento de esta iniciativa será el sábado, 15 de junio, en el Centro Comercial Carrera, que está ubicado en las Cl. 52 # 1B-160, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Paro de taxistas  en el centro de Bogotá
Mayo 14 de 2024
El gremio de taxistas podrá acceder a nuevos beneficios con el Sisbén de Cali. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Durante la jornada, además de recibir información para los trámites, los taxistas podrán realizar la solicitud de encuestas, el ingreso o retiro de algún miembro del hogar y la actualización de información en el sistema.

Aunque es un evento abierto en el que pueden participar cualquier persona vinculada al gremio de los taxistas, sí es fundamental que los interesados lleven una fotocopia de su documento de identidad y la de todas las personas que hacen parte del núcleo familiar, además el más reciente recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside.

Los trámites se deberán realizar de manera presencial, ya sea por el taxista como por un miembro del hogar, que sea mayor de edad.

Día sin carro
El lanzamiento de la Ventanilla amarilla será este sábado, 15 de junio. | Foto: NICOLAS LINARES

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Hau, comentó que “La campaña ‘Ventanilla Amarilla’ representa nuestro compromiso continuo de acercar los servicios del Sisbén a la comunidad, en este caso, a los trabajadores del sector del transporte público. Queremos que los taxistas aprovechen esta oportunidad exclusiva para ellos, ya que es un punto de partida para acceder a beneficios y programas sociales que el Gobierno ofrece”.

Entre los programas a los que los taxistas podrán postularse durante la jornada son: Renta Ciudadana, Renta Joven, Icetex, programas de ICBF y Colombia Mayor. Además, podrán conocer todos los beneficios e inscribirse para el subsidio para taxistas, que hace poco anunció el gobierno nacional.

El Gremio de taxistas está a la espera de que se apruebe el decreto en el que se incrementa el valor de la tarifa de este servicio.
El evento es abierto para todos los trabajadores de este gremio y se recomienda que asistan con fotocopias del documento de identidad, tanto del trabajador como de sus familiares. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

AHORA EN Cali