Vecinos de San Antonio protestarán por exceso de ruido

Vecinos de San Antonio protestarán por exceso de ruido

Mayo 24, 2019 - 10:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Peatonalizarán calles en San Antonio por un fin de semana para promover el comercio

San Antonio

Foto: Jorge Orozco / El País

Residentes del barrio San Antonio marcharán hoy a las 7:00 de la noche para protestar contra el impacto negativo en la tranquilidad del sector por establecimientos que operan hasta la madrugada del día siguiente.
“Como algunas son discotecas y tienen bailadero, ese ruido tan fuerte nos llega a los que estamos cerca y eso no nos deja descansar en las noches”, aseveró Jorge Gamboa, presidente de la Fundación Vecinos de San Antonio, Funvesan.

De acuerdo con Gamboa, estos negocios están violando una norma propia del barrio, que establece que ningún establecimiento comercial puede estar abierto a las 11:00 de la noche.

Agregó que la problemática se agrava por la saturación de carros en las vías, lo que ralentiza el tráfico en San Antonio, además de personas que consumen bebidas alcohólicas en espacio público, lo que va en contravía con el Código Nacional de Policía.

“Aunque el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) establece que en San Antonio los negocios solo pueden ocupar hasta un cuarto del predio, algunos lo engloban en su totalidad”, indicó.

“Se trata de un problema que se viene presentando en los últimos cuatro años, lo que es grave porque este es un barrio residencial muy pequeño, con apenas 27 cuadras”, aseguró el líder de la zona.

La Secretaría de Seguridad anunció que adelantará una intervención articulada con la Policía y el Dagma para controlar la situación.
La marcha de hoy iniciará en el Parque Isaías Gamboa, en la Calle 1 con Carrera 4.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad